El gobernador del estado Luis Armando Reynoso Femat, encabezó la clausura de las actividades de la semana del abuelo, con el baile Al Ritmo de los años que organizó el DIF estatal, al cual asistieron más de 5 mil adultos mayores.
El mandatario refrendó su compromiso de emprender acciones y programas que busquen el bienestar de las personas de la tercera edad para que tengan mejores condiciones de vida, de tal manera que puedan desarrollarse en todos los ámbitos.
Mencionó que la sociedad y el gobierno deben trabajar unidos para salvaguardar los derechos de los adultos mayores, a fin de que tengan una vida digna, y sobre todo que se les reconozca todo lo que han y pueden aportar a la comunidad.
Indicó que a través del DIF estatal, el gobierno del estado busca fomentar en la sociedad un concepto de familia en el que no sólo se contemple a padres e hijos, sino también a los abuelos, pues son ellos los conductores de valores más importantes, y el mantenerlos en casa es una manera de reconocer las significativas contribuciones que han hecho hacia la familia.
El baile lo amenizaron los grupos musicales “Cadetes de Linares” y “Sonora Dinamita”, los cuales deleitaron a los abuelos con canciones norteñas y cumbias, así como algunas otras complacencias que les hacían recordar sus tiempos de juventud.
El baile comenzó a las 16:00 horas y concluyó a las 21 horas. Entre los asistentes había miembros de los círculos DIF, de organismos de los DIF municipales y también abuelos que no están afiliados a ningún grupo, pues la entrada fue libre a todas las personas de la tercera edad que tuvieran ganas de pasar una tarde amena.
A los primeros 3 mil abuelos que llegaron al evento que tuvo lugar en la Mega Velaria de Expo Plaza, se les entregaron cobijas, y al resto de los presentes se les repartieron botanas y refrescos de manera gratuita.
Con este baile se da por terminado toda la serie de actividades que se programaron para festejar a las personas de la tercera edad, las cuales iniciaron el pasado 28 de julio con la inauguración del III Encuentro Deportivo y Cultural de los Adultos Mayores, justa en la que participaron más de mil 500 abuelos en 18 disciplinas.
Posteriormente el lunes 3 de agosto, se realizó una misa por los abuelos, se tuvo un ciclo de conferencias en el que se abordaron temas de interés para este sector de la población, y para complementar el programa se organizó una feria de la salud en la que se atendieron a más de 3 mil abuelos, a quienes se les brindaron consultas de especialidades y medicinas gratuitas.
Como la recreación también es parte importante de la nueva cultura de la vejez, se organizó una salida al Parque Acuático de Valladolid, evento al que asistieron más de 2 mil abuelos de todos los municipios acompañados de sus familiares.