En la primera etapa del programa “Compartamos salud”, difundido entre los trabajadores del municipio de Aguascalientes, se alcanzó la recaudación de 3 mil medicamentos, lentes, prótesis y material de curación, mismo que será destinado al servicio médico interno y a la atención abierta de la población.
Durante la entrega de este material médico, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, reconoció la convocatoria realizada por la secretaría particular, a través de la dirección de Atención a la Ciudadanía, pues de esta manera, se tiene un banco de medicamentos de primera calidad que permitirá atender de mejor manera la salud de los trabajadores del ayuntamiento capitalino.
Reconoció que en estos tiempos de dificultades económicas, la solidaridad y compromiso de los empleados municipales para con sus propios compañeros, es un esfuerzo digno de aplaudirse, pero sobretodo, de reconocerse, porque va en el beneficio colectivo a través de la protección y cuidado de la salud.
Por su parte, el secretario particular, Arturo López, señaló que esta primera etapa motiva a los servidores públicos a seguir trabajando por el bienestar colectivo, sobretodo porque aproximadamente el 90% de los medicamentos donados, se trata de medicinas de patente, lo que garantiza una mejor calidad en la atención a la salud.
Dentro del compromiso de los trabajadores con sus compañeros, destaca la donación de lentes, de armazones, prótesis, y material de curación, mismos que de manera inmediata se encuentran a disposición en el área de servicios médicos, ubicada en la calle de Palmira.