Descartan en Nissan más paros técnicos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Al observar que la situación de la industria automotriz se está estabilizando, el vicepresidente de Nissan Mexicana, Armando Ávila, afirmó que la planta ubicada en Aguascalientes “está trabajando bien”, de modo que ya no se tienen contemplados más paros técnicos, aunque tampoco se prevén contrataciones.

El directivo manifestó que la empresa está tratando de eliminar por completo los paros técnicos y es por ello que ha implementado un sistema de “jornada reducida”, lo que explicó como menos horas de trabajo, las cuales también irán desapareciendo conforme el mercado se recupere, “especialmente en Estados Unidos”. Todo esto, con el afán de no afectar al empleo.

Detalló que en la planta Aguascalientes, Nissan está produciendo un vehículo cada 66 segundos, que son 6 segundos más de lo que usualmente se tardaban en fabricar una unidad. Esta modificación se hizo, dijo, “para balancear un poco el inventario a inicios de año”.

Actualmente, la trasnacional japonesa emplea a 4 mil 600 aguascalentenses, misma plantilla que se ha mantenido desde el pasado mes de enero, a decir del propio Ávila.

El vicepresidente indicó que las medidas de apoyo a la industria automotriz adoptadas en los Estados Unidos “la inyección de un billón de dólares- han beneficiado a las empresas establecidas en México porque al elevarse las ventas en ese país, también crecieron las exportaciones procedentes del nuestro".

Armando Ávila se mostró optimista de que la recuperación pudiera venir más pronto tras el anuncio del gobierno norteamericano de otorgar otros dos billones de dólares al ramo, con lo que las condiciones de producción y ventas no sólo se estabilizaría, sino que mejorarían.

Mientras tanto, sobre el llamado “programa de chatarrización” creado por el gobierno mexicano, el empresario consideró que contribuirá a la venta de automóviles, aunque “se está apenas definiendo las reglas”, además de que la propia empresa está evaluando la posibilidad de destinar recursos adicionales para motivar la adquisiciones de carros nuevos; “lo que es la ayuda del gobierno, más algún paquete de ayuda por parte de Nissan Mexicana, pudiera resultar más atractivo para los clientes”, expresó.

Por otro lado, informó que el mes de julio “fue uno de los mejores que hemos tenido”, pues se concretó la venta de alrededor de 13 mil unidades, logrando el primer lugar de ventas nacionales, además de ser la empresa líder en producción de vehículos a nivel nacional.

El directivo de la empresa nipona concluyó afirmando que la situación promisoria pudiera generalizarse a todas las empresas, ya que el avance de la industria se refleja en el nivel de ventas en todo el país y en ese sentido todas las compañías tienen las mismas oportunidades, dependiendo ya de cada una “qué tanto toma de esa porción”.



Show Full Content
Previous El viernes, alumnos y alumnas de los diferentes talleres libres y cursos impartidos a lo largo del v
Next Ve Jiménez San Vicente que la pérdida de empleos empieza a ceder en la entidad
Close

NEXT STORY

Close

Candidatos no tienen pretexto para evitar la fiscalización en tiempo real

06/05/2015
Close