La Universidad Autónoma de Aguascalientes ya contempla tener otros cursos de nivelación con la modalidad en línea, después de haber hecho el primer ejercicio con la licenciatura en Terapia Física; el siguiente pudiera ser la carrera en Trabajo Social que es una de las más antiguas de la institución y comenzó como técnica, según dijo el rector Rafael Urzúa Macías.
Y de manera alterna se están preparando no sólo para hacer nivelaciones sino en el corto o mediano plazo ofrecer el bachillerato en línea, algunas licenciaturas e incluso posgrados, maestrías o doctorados, como ya se ofrece en el caso de los diplomados.
En lo que se refiere a la nivelación, dijo que la Universidad ha tenido una amplia demanda a este respecto y otra de las carreras que requieren nivelación es Enfermería que también la ofrecieron en un inicio a nivel técnico, sólo que en este caso particular hay un problema porque en algunos casos el nivel técnico era post secundaria y para cursar la licenciatura les haría falta el bachillerato.
Lograr la nivelación es además de un logro académico, la posibilidad de dar un trato con mayores herramientas para quienes soliciten el servicio y las posibilidades de acceder a otras opciones de crecimiento profesional.
El rector habló también del tratamiento y los espacios que los medios le dan al tema educativo, el cual le parece muy adecuado pues han tenido apertura para abordarlo desde diferentes perspectivas y lo mismo han publicado notas en las que hablan de las bondades y logros de las instituciones como también han tenido la valentía para señalar errores o hacer críticas cuando algo no se está haciendo de la manera adecuada.
Han hablado de las exigencias de que la educación sea de calidad y han puesto el dedo en la llaga para denunciar a las universidades patito, aunque sí hace falta mayor profundización y seriedad en el tema de la educación, pero esto se logra con el trabajo y la dedicación de los mismos reporteros que deben informarse más del quehacer de las instituciones para que entonces ellos escriban notas informativas más completas, con un contenido más consistente y que esto beneficie a la propia dinámica de las instituciones en el estado.
A través de esta formación académica, se puede lograr que los reporteros y los medios mismos se vuelvan más críticos y analíticos con cada una de las situaciones que se presentan en la educación porque a las instituciones nos gusta mucho que nos diga en qué estamos bien, pero también que nos digan en lo qué estamos mal.