Por la tarde del día de ayer, se llevó a cabo un homicidio más en la ciudad de Aguascalientes, esta vez se trató de Francisco Silva, quien fue identificado por sus patrones como empleado de cobranza de la empresa “Aceros y Perfiles de Aguascalientes”, por lo que se presume que fue un asalto en el que el mencionando hombre perdió la vida al ser sentenciado por un balazo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en la avenida General Barragán casi esquina con Convención, donde según versiones extraoficiales el empleado viajaba en una motocicleta que fue interceptada por una camioneta explorer negra para poderlo despojar del dinero, sin embargo, la víctima se resistió y recibió un impacto de bala, llevándose los hampones un sobre en el que suponían se encontraba el dinero.
Calles más adelante, en especifico en la calle José Reyes Martínez esquina con 20 de noviembre del fraccionamiento gremial, se encontró una caja y un sobre que presuntamente fue arrojado por los ladrones, quienes se percataron que lo que habían obtenido no llevaba el monto buscado, sino que para su sorpresa solamente se trataban de piezas de refacciones mecánicas.
Tras este hecho, los elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, arribaron al lugar para conocer presencialmente los acontecimientos.
Hubo un fuerte despliegue de patrullas, así como del helicóptero estatal para lograr la detención del vehículo señalado, que según algunos testigos habían mencionado; sin embargo, en las primeras investigaciones no se pudo lograr dicha captura.
En donde se encontraba el fallecido acudieron los policías ministeriales, quienes son los encargados de recabar las pruebas del asesinato y se pudieron percatar que el dinero se encontraba en una de las bolsas que portaba el cadáver.