El secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila, aplaudió la renuncia del subsecretario del ayuntamiento, Francisco Gavuzzo Navarro pero subrayó que los otros presuntos cinco responsables no tienen la necesidad de realizar la misma acción.
Consideró innecesario que los funcionarios públicos implicados en la investigación de las irregularidades del helicóptero sean destituidos de su cargo, ya que hasta el momento no son totalmente inculpados, dejando la posibilidad de que sea su decisión la única que pueda determinarse su separación del cargo.
En el caso de aclararse el asunto y concluir que Gavuzzo Navarro es inocente que “yo espero que así sea”, no se descarta que éste pueda regresar al puesto, mientras tanto, los demás funcionarios implicados en las investigaciones de la contraloría municipal siguen en sus cargos, afirmando que esto “se predica con el ejemplo”.
Mientras dure el proceso administrativo, se instalará en el puesto Raúl Reyes Agüero, mismo que se desempeñaba como director de justicia municipal. Su titularidad será avalada en los próximos días por el propio alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa.
Subrayó que esta fue una decisión particular por parte de Gavuzzo Navarro y no descartó que pueda ser el inicio para que los demás funcionarios repliquen su renuncia.