El área de Regulación sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), informó que hasta el momento no se han encontrado en el estado lotes de carne molida contaminada de la empresa norteamericana, JBS Swift Beef, de la cual alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Octavio Macías Jiménez subdirector de regulación sanitaria del ISEA, indicó que recibieron la alerta de la Secretaría de Salud (SS), sobre el posible ingreso de carne contaminada con E. coli O157 a territorio mexicano y su posible comercialización en tiendas comerciales y departamentales, que venden productos importados.
Señaló que se han revisado 15 establecimientos en el estado, para localizar lotes de carne JBS Swift Beef, y el subdirector de regulación sanitaria, aseguró que no se han encontrado este producto en las tiendas inspeccionadas. Refirió que la Secretaría de Salud señaló a Cotsco, Sams Club, Wal-Mart y Chedraui, como las principales importadoras de carne, y que podrían tener la carne contaminada en sus exhibidores o en almacén, sin embargo las empresas informaron que no contaban en sus inventarios con este tipo de carne de la referida planta productora.
Macías Jiménez manifestó que tampoco se han manifestado casos en Aguascalientes asociados a la bacteria mencionada.