El alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, no declaró acerca de su simpatía por el camino a la gubernatura y, aunque pensó por un tiempo considerable su respuesta, insistió en que en este momento tiene mayor interés por su carrera política dentro de la presidencia municipal.
De cualquier forma, señaló las diversas problemáticas que desde su parecer tienen una gran importancia para la vida pública de Aguascalientes, tal como la falta de generación de empleos, la ampliación del sistema de salud, la competitividad, la infraestructura urbana y el apoyo a los adultos mayores.
Vio resolución de estos problemas en la conversión de Aguascalientes a un estado atractivo para el desarrollo de la industria educativa, apuntó que “tenemos que seguir apoyando el desarrollo industrial, sobre todo la industria automotriz”, citando el ejemplo de que ninguno de los 26 mil automóviles que aquí se producen, ninguna pieza se diseña en México.
Consideró como una oportunidad para la entidad el ser un gran centro de diseño automotriz, reconociendo necesidad de promover a las pequeñas y medianas empresas. Por último, comentó que también existe una amplia necesidad en el campo con el reciclado y uso adecuado del agua, “hay que hacer un campo competitivo y tecnificado”.