El alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa se deslindó de la irresoluta licitación del quinto puente a construirse en el segundo anillo de la ciudad. Dijo no estar al tanto de cuáles son los problemas en la licitación y desconocer porqué no se ha asignado la obra a alguna constructora, argumentando no pertenecer al comité de licitaciones, del que se ha mantenido al margen a fin de actuar con transparencia. “Si algo he hecho yo, es dejar actuar al comité en plena libertad para que sea éste y el Banco Interamericano quien decida”, así lo señaló en entrevista colectiva luego de clausurar los trabajos del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles AC.
En este contexto, Arellano Espinosa destacó que la realización de eventos de esta índole que generan el espacio para la reflexión sobre las oportunidades que existen en el mundo y en nuestro país en la rama de la construcción. Puso como ejemplo al municipio de Aguascalientes, que recién el martes inició la construcción de cinco pasos a desnivel, bajo las proyecciones y diseño de ingenieros civiles locales que por su capacidad ganaron los contratos para realizar las obras.
Además subrayó que su administración trabajará conjuntamente con la sociedad para que Aguascalientes logre posicionarse como una de las diez ciudades más competitivas y alta calidad de vida. Esto en base a un crecimiento integral, ordenado y seguro, apuntó.
Con la presencia del presidente saliente de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles AC, Armando Roque Cruz, así como del presidente entrante, Enrique Cervera Aguilar, el alcalde enfatizó que la inversión de las obras en su conjunto será de 300 millones de pesos, donde se generarán más de 4 mil empleos que vendrán a reactivar la economía local.
Por su parte Armando Roque Cruz, manifestó su satisfacción por el evento, donde se dieron conclusiones respecto al papel fundamental que los ingenieros civiles deben desempeñar en la planeación de los proyectos de infraestructura que necesita la federación, acentuó que los ingenieros civiles organizados están preparados para ser asesores permanentes del gobierno y participar en las obras que el país requiere.