Reta Camarillo al gobernador: si me quiere callar que me lo diga de frente - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Sin pedir la renuncia de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el senador panista, Rubén Camarillo Ortega pidió mayor equidad en el trato de los militantes y en sí de los grupos políticos que convergen al interior del mencionado instituto.

Después de recibir una amonestación informal por sus comentarios hacia el panismo local, el legislador comentó que la decisión se dio al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) y hubo una diferencia de un solo voto, de antemano aclaró que “no me voy a callar”, advirtiéndole a sus detractores que seguirá señalando los puntos que considere poco valiosos para el camino político de Acción Nacional.

En este sentido, lanzó un reto directo hacia el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, a quien le hizo un llamado para que “si me quiere callar que me lo diga” y no lo haga a través de sus operadores políticos a través de instrumentos partidistas, señaló.

Camarillo Ortega, enfatizó en la urgente necesidad de que el presidente estatal del PAN, Arturo González Estrada, emita declaraciones de forma equitativa, ejemplificando en el caso del gobernador del estado quien en algún momento señalaba que actuaría en base a los candidatos y no en el partido para apoyar en las elecciones, “eso sí merecía una amonestación”.

Por tal motivo, consideró que estos intentos de censura tienen que ver con la búsqueda de votos al interior del PAN para que la candidatura por la gubernatura en el 2010 quede ostentada en el candidato preferente para el mandatario estatal.

“Ya basta de simulaciones”, insistió al argumentar que por ningún motivo estará abandonando las filas del blanquiazul para integrarse a otro instituto político.

El legislador que está identificado con la corriente que integra su homólogo Felipe González González exigió que de forma inmediata se renueve la actitud panista a nivel local y pueda eliminarse paulatinamente las características de pragmatismo que a su consideración están afectando a la estrategia partidista.

Insiste en irregularidades municipales

Mencionó que en su momento las declaraciones panistas acerca de supuestas irregularidades en la adquisición de equipo de seguridad por 200 millones de pesos aún no han sido esclarecidas por el primer edil capitalino y aseguró tenían un tinte electoral; “ahora que ya pasaron las elecciones le pido a Gabriel Arellano que dé la cara” y que esclarezca este asunto.


Recordó que el presidente municipal se había comprometido a dar los resultados que arrojará la contraloría municipal respecto a este tema en un máximo de quince días después de las elecciones, plazo que ya está siendo cumplido y no se tiene aún una respuesta clara.

Al respecto, Arellano Espinosa en su conferencia de prensa matutina se limitó a destacar que existe una demanda en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por falsificación de documentos y apuntó que hasta el momento no hay resultados acerca del tema.


Show Full Content
Previous Responde el gobierno: califica Rincón a Camarillo de mentiroso y provocador
Next Acusa Lozano la falta de profesionalismo en la designación del delegado de SCT
Close

NEXT STORY

Close

Con 100 millones busca municipio retirar ambulantes de las calles del centro

05/05/2016
Close