El gobernador Luis Armando Reynoso Femat dispuso mantener hasta el último día de la administración, una estricta disciplina presupuestal, y dar cumplimiento a las obras y programas establecidos, conforme a la austeridad, eficiencia y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Frente al recorte financiero programado por el gobierno federal, el mandatario Luis Armando Reynoso estableció que en Aguascalientes se continuará dando prioridad a los proyectos estratégicos establecidos, los cuales contribuirán a la competitividad del estado, a impulsar el desarrollo económico y ofrecer condiciones de bienestar a la población. De este modo, indicó que la planeación y adecuado manejo de los recursos públicos es una condición que desde todos los ámbitos de la administración pública se deberán cumplir.
En ese sentido, ha sido una menor recaudación tributaria lo que ha impactado la reducción en la asignación de los presupuestos a las entidades. Ante ello, dijo, “debemos ser más eficientes y creativos a fin de cumplir las aspiraciones de los aguascalentenses, y que nuestro estado se mantenga en la competitividad y con los mayores niveles de bienestar para sus habitantes”.
Reynoso Femat mencionó además que los programas de seguridad pública, salud, educación y desarrollo social se mantienen inalterables. Asimismo, refirió que ayuntamientos como el de Aguascalientes y Jesús María reciben recursos federales de forma directa para sus programas de seguridad pública; en tanto, el gobierno del estado seguirá generando infraestructura que ofrezca la tranquilidad a los ciudadanos en todos los municipios.
El titular del poder ejecutivo comentó además, al interés del presidente Felipe Calderón Hinojosa por respaldar el trabajo de los aguascalentenses, de ahí su determinación de buscar resarcir con recursos especiales la reducción al presupuesto federal.