Manuel Cadena Cruz, presidente de COPARMEX invitó a empresarios que estén realizando prácticas indebidas en contra de sus trabajadores a corregir el camino y regularizar su situación ante el IMSS. Resaltó que los empresarios deben promover la generación de empleos de manera honesta y digna, dándole al trabajador las condiciones necesarias para su desarrollo humano; “cualquier empresario que haga una cosa como ésta, no solamente está sobrepasando la ley, sino que haciendo actos que van en contra de las personas que trabajan que enriquecen y que dan forma a las empresas”.
Manifestó que a fin de estar más empapado de esta situación se reunirá el próximos días con los sindicatos para seguir trabajando en equipo, asimismo se discutirá en la comisión laboral de COPARMEX, en conjunto con los gobiernos federal, estatal, municipal y empresarios pues dijo: “todos ganamos si las cosas se hacen bien y todos perdemos si se hacen mal, no hay ganadores parciales, este tema es de unidades, de conjunto”. Hizo un atento llamado a los empresarios a actuar con responsabilidad pues subrayó no es un asunto menor.
Señaló que aproximadamente el cuarenta por ciento de los participantes en la comisión laboral expresan tener dificultadas con el IMSS, sobre todo durante esta época de crisis donde cada mes se hace más difícil pagar las aportaciones patronales, agravándose aun más cuando no se va al corriente con las liquidaciones. A pesar de ser un tema difícil dijo, el IMSS se mostrado abierto al diálogo y la negociación a fin de encontrar el camino para ponerse al corriente y no tener que perder la fuente de empleos.