En sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado por unanimidad el reglamento de patrimonio inmobiliario del municipio de Aguascalientes. Éste permitirá que las dependencias tengan un mayor control acerca de los bienes existentes en las oficinas de gobierno.
Para tales efectos se reformó la fracción XX del artículo 15, la fracción XIX del artículo 110 y la fracción XXX del artículo 112 del código municipal de Aguascalientes, dicha propuesta fue presentada por el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa.
Durante la misma sesión fue votada y aprobada por unanimidad la iniciativa de la comisión permanente de planeación urbana y rural, respecto a la tabla de distancias mínimas entre estaciones de servicio, estaciones de carburación y plantas de almacenamiento de gas LP, con cualquier otro uso de suelo.
“Lo anterior obedece a la unificación de criterios con PEMEX, organización que establece la construcción de gasolineras y estaciones de servicio y carburación a una distancia no menor a los 30 metros de asentamientos urbanos, esto con el propósito de garantizar la seguridad de la población. Del mismo modo, quedó asentado que las plantas de almacenamiento de gas LP deberán ubicarse a una distancia de 400 metros con relación a los fraccionamientos y zonas de concentración de personas”.