Con datos nuevos sólo en el rubro de las altas hospitalarias, el instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), emitió hoy su primer reporte de influenza del mes de julio.
De acuerdo con el comunicado, dos personas abandonaron los hospitales en los que hasta ayer permanecían internadas, elevando la cantidad de altas médicas a 327, contra 343 hospitalizaciones que se vienen reportando desde los últimos días del mes pasado y que se han registrado desde el inicio de la contingencia.
Por lo demás, se mantiene la cifra de 13 muertes, de las cuales 7 ocurrieron a consecuencia de influenza humana y 6 por estacional. Todas ellas confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).
Este mismo organismo ha confirmado hasta el momento 147 casos positivos de A (H1N1) en Aguascalientes, mientras que el laboratorio estatal de salud pública ha confirmado 296 de influenza de los tipos A y B.
Sobre los pacientes que permanecen bajo cuidado médico en nosocomios del estado, se informa que 2 son atendidos en el sector de gobierno, en el hospital Miguel Hidalgo, y uno en lo particular, en la Central Médico Quirúrgica (CMQ).
Una vez más, la dependencia estatal pide a la población hacer permanentes las medidas higiénicas y preventivas, así como el autocuidado, lo mismo que acudir al médico o centro de salud más cercano en caso de presentar los síntomas y permanecer al pendiente de la actualización diaria en su portal de Internet (www.isea.gob.mx).