Ni Calderón ni Reynoso mandan en AN, advierte Jesús Martínez - LJA Aguascalientes
23/11/2024

No hay división, sino diferencias al interior del Partido Acción Nacional (PAN), consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul en el congreso local, Jesús Martínez González, quien añadió que las expresiones de Santiago Creel, Manuel Espino y otros líderes panistas en contra de la candidatura de César Nava para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), son válidas.

El legislador evaluó que esas expresiones son normales en una democracia y aún en los partidos políticos, pero aceptó que lo malo es rebasarlas y que el PAN está a punto de hacerlo.

Descartó que a nivel nacional o estatal, Felipe Calderón o Luis Armando Reynoso, respectivamente, “manden” en los comités ejecutivos, pues consideró que ambos mandatarios tienen una fuerte responsabilidad al frente de sus gobiernos.

Expresó, como consejero estatal y nacional, que “yo no he visto que Luis Armando Reynoso vaya a dar órdenes”, pues ya no pertenece al CEE, además de que lo componen 34 personas afines a todas las corrientes (incluso los líderes de las mismas), encargados de llegar a acuerdos.

Asimismo, el legislador panista reconoció sentir preocupación por “los dimes y diretes” entre miembros del partido a nivel estatal y que se está llevando a los medios de comunicación, señaló que “la ropa sucia se lava en casa”, refiriéndose a que esas diferencias de deben dirimir dentro del partido.

Anunció que en esta semana se presentará a la reunión nacional de coordinadores parlamentarios, donde verá si hay “alguna visita programada” por parte del CEN, manifestándose a favor de reunirse con sus miembros para tratar el asunto porque, de no solucionarse, el órgano nacional tendrá que intervenir.

Vio importante llegar a acuerdos ejemplificando con los resultados de la pasada elección, que colocaron al PAN en la primera fuerza política, al incluir en su fórmula candidatos afines a diferentes corrientes internas, como las que encabezan el gobernador y el ex alcalde Alfredo Reyes.

No obstante, Martínez González admitió que “se están calentando los ánimos”, situación que “probablemente” tiene que ver con el deseo de ser candidatos en las próximas elecciones, pero advirtió que aún  no es tiempo de destapes pues, si bien las aspiraciones manifestadas por algunos panistas en torno a 2010 y 2012 son legítimas, faltan aproximadamente seis meses para que se abra la convocatoria, por lo que ahora es tiempo de “ver cómo nos vamos a preparar”.

Además, apuntó hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como “el adversario” a vencer en la contienda.


En ese sentido, concluyó que el partido deberá trazar otra línea de acción, externando que“ahora la clave es el diálogo y la unidad y el trabajo a favor del PAN, con miras a favorecer a la sociedad de Aguascalientes”.


Show Full Content
Previous Insiste el líder estatal del PRI en que no hay dados cargados para el 2010
Next Insiste Palomino a su dirigencia en no adelantar ni apresurar los tiempos
Close

NEXT STORY

Close

Facilita municipio capital la instalación de grandes tiendas, ya fueron autorizadas otras dos

26/04/2015
Close