n Diego Luna, el último capítulo del polémico ISN n Camarillo, incómodo n Isidoro culpa a Goyo - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Sin duda, la polémica alrededor del Impuesto Sobre la Nómina marcará el fin del sexenio en palacio mayor, así como los escándalos alrededor de los desvíos en materia de seguridad pública se han venido constituyendo como el área de más cuestionamientos en el vecino palacio menor.

Y es que, la estructura misma del fideicomiso que se ha generado a partir del ISN, y el destino que se le ha dado a millonarios recursos, han desatado una polémica abierta entre distintos grupos empresariales y políticos.

El último capítulo de esta historia tiene tintes de farándula. Sí, aunque a usted le suene raro, uno de los últimos proyectos que ha entrado al fideicomiso del ISN para su “análisis” es un financiamiento para la película que en unas cuantas semanas iniciará su rodaje en Aguascalientes, dirigida por el famoso actor mexicano Diego Luna.
Según dicen, fuentes allegadas al borlote, Diego Luna tiene una promesa de apoyo de parte de las autoridades que ha sido muy difícil de subsanar por vía de las partidas ordinarias que tienen entidades como la secretaría de turismo o el Instituto Cultural de Aguascalientes. De ahí, que se piense en el “bondadoso” ISN como una alternativa para cumplirle al “rudo” Luna. (nos referimos a su última actuación, no a su carácter)

El malestar de los empresarios, sin embargo, se centra en que sienten que las actas de las últimas reuniones del fideicomiso han sido “cuchareadas” (alteradas, en castellano), desvirtuando por completo los acuerdos de sus propósitos originales. Por lo pronto, se sabe, Armando Jiménez San Vicente culpa de esa inconformidad al líder del Consejo Coordinador Empresarial, Felipe González Ramírez, a quien acusa de “protagónico”.

Y a quien le ha ido como en feria en los últimos días es al senador Rubén Camarillo, quien no ha podido disimular su malestar tras los resultados electorales del domingo, que lo dejan muy mal parado por todos los frentes.

Por principio de cuentas, la votación que obtuvo Acción Nacional en la segunda circunscripción no fue tan alta como se esperaba, lo que privó a una de sus más entusiastas operadoras, Nancy González Ulloa (iba en el lugar 18 de las pluris) de ser diputada.

Por otro lado, Camarillo tenía agendada una reunión con Germán Martínez, en la que presuntamente exhibiría la “traición” de Reynoso Femat. Pero como ni Germán Martínez continúa en el liderazgo panista, ni Reynoso dio malos resultados al panismo nacional, para el senador del PAN se ha vuelto casi imposible su camino a la gubernatura, pues el movimiento interno “anti-luisarmandista” siente que tiene mejores posibilidades de salir victorioso con el ex alcalde Martín Orozco que con él. ¿Y las delegaciones que le habían prometido, para cuándo?

En otro orden de ideas, quien tampoco las trae todas consigo, es el dirigente del PRI en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, quien dijo el martes haber sido ratificado por Beatriz Paredes. A los reclamos y opiniones negativas que ya tenía en su contra, por parte de los Lozano Boys, y otros grupos del priísmo local, se han sumado voces de su propia expresión, el “lorenismo”, que han criticado la falta de acción que tuvo Armendáriz durante la campaña, así como el pésimo manejo de medios, caracterizado por plantones a los reporteros y confusión en los horarios.

Entre esas voces, nos aseguran, destaca la de la propia ex candidata del PRI en el tercer distrito, la siempre sonriente Paty Muñoz, quien no sintió el respaldo que le hubiera gustado tener de la dirigencia estatal tricolor.


Aunque Isidoro no se ha escapado del reparto de culpas, nos cuentan, y ahora ha encontrado en el controvertido presidente municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa, a su villano favorito, para justificar la derrota del PRIcolor en el primer distrito. Aunque en el equipo de Goyo sienten que el resultado del pasado domingo fue una auténtica proeza, teniendo en cuenta el perfil del candidato y el desaseo que hubo en el proceso de selección interna.

P.D. ¿Los empresarios no tienen nada que ocultar en el escabroso tema del Impuesto Sobre la Nómina? ¿Entonces por qué aparecen como beneficiarios muchos negocios particulares, en vez de promover un programa que dote de liquidez a micro y pequeños empresarios?


Show Full Content
Previous Luego de airado debate, rechaza el Congreso la cadena perpetua
Next Entrega de declaratorias de validez
Close

NEXT STORY

Close

El alcalde de Jesús María, Aguascalientes, no descarta reelegirse

14/08/2018
Close