El presidente municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, destacó la importancia de los festejos de la Feria de los Chicahuales 2009, porque en ella se muestran las costumbres y tradiciones al resaltar la identidad de este pueblo que es su mayor patrimonio.
La variedad de los programas culturales, deportivos y artísticos, son aceptados con agrado entre los feriantes que a diario se dan cita en las diferentes instalaciones de la Feria, sobre todo porque se ofrece un clima de armonía y seguridad a sus visitantes y a los mismos habitantes del municipio.
El día de ayer el alcalde Gregorio Zamarripa inauguró el stand de seguridad pública municipal en el que se muestran videos de concientización para no conducir con estado de ebriedad, ni con exceso de velocidad, además se muestran los equipos de seguridad pública que se han adquirido últimamente para beneficio de las familias de Jesús María.
Dentro de los eventos deportivos, destaca el torneo nacional charro Chicahuales 2009 que da inicio el 24 de julio en el lienzo Charro Xonacatique y la gran final el domingo 26 del mismo mes. El presidente municipal presenció la exposición de autos modificados que se realizó en el jardín de la explanada principal, así como el teatro de la cultura y la representación de música prehispánica.