Dentro de los aspirantes a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra el senador por Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien a pregunta expresa de su decisión por ser gobernador, respondió que “quiero ser gobernador y voy a ser gobernador”.
Dijo que esta intención surge porque se ha preparado toda la vida “para ser gobernador y servirle a Aguascalientes y a mi país”.
Comentó que el principal problema que tiene Aguascalientes es la corrupción, dando como posibles mecanismos de adaptación las practicas de transparencia “y no teniendo funcionarios hambreados”.
Sin embargo, mas adelanto argumentó que existen otros tantos que están ligados directamente a este anterior, tal como la seguridad pública, la economía, educación y salud, comentando que cada uno de ellos debe de combatirse mediante el enfrentamiento directo con la búsqueda de las mejores experiencias y las mejores personas para enfrentar las diversas problemáticas.
“No lo he pensado”, fue la respuesta de Lozano de la Torre ante el cuestionamiento de “¿Quién le gustaría que fuera el gobernador en caso de no ser usted?”.