La empresa hidrocálida Multi Technology, dedicada a la investigación e ingeniera de suplementos nutricionales, inauguró ayer su primera planta, con miras a expandirse a nivel regional, nacional e incluso internacional.
El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, quien celebró esta apertura toda vez que se trata de una empresa completamente aguascalentense y que, con inversión de empresarios locales, generará alrededor de 50 empleos para personas especializadas del área bioquímica y de comercialización, además de contar con una tecnología que la pone en condiciones de competir con otras de su tipo a nivel mundial.
Por su parte, el director de manufactura de la compañía, Marco Antonio Díaz, dio a conocer que Multi Technology cuenta con un catálogo de 12 productos, algunos de los cuales están diseñados para personas que tienen padecimientos específicos, como son la depresión o problemas en su funcionamiento neurológico, así como para reducir los niveles de estrés y mejorar el rendimiento de las personas.
Aseguró que estos suplementos son de origen natural y se obtienen a través de procesos igualmente naturales, en los que usan enzimas y cambios del PH que el organismo del que las obtienen produce.
Añadió que estos complementos están adicionados con vitaminas, aminoácidos y minerales, además una “fórmula única”, desarrollada por la casa, con base en trabajos de investigación realizados por la propia empresa.
El empresario explicó que el proceso de obtención consiste en extraer la proteína de la lonja del cazón (un pez), que se muele y pasa a otro proceso para ser hidrolizado; es decir, por medio de otras enzimas se hace más digerible para el organismo humano, de modo que sus efectos sean más rápidos.
Indicó también que la fábrica inaugurada en el estado tiene una capacidad de producción de 240 kilogramos de esta proteína cada día, lo que equiparó con 3 mil 500 kilogramos de pescado.
Jiménez San Vicente informó que los empresarios de Multi Technology están en proceso de solicitar un crédito, que se otorgaría a través del Fondo Aguascalientes, por aproximadamente dos millones de pesos, con que adquirirían maquinaria europea que les falta para el encapsulado de los suplementos.
El funcionario previó que el apoyo les sea otorgado en cuestión de un mes, con la finalidad de impulsar la competencia de Aguascalientes con empresas del ramo a nivel internacional.