El director del instituto de salud del estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, instó al coordinador de la bancada del partido acción nacional (PAN), Jesús Martínez a mostrar las pruebas, si las tiene, de las acusaciones que hizo en su contra en el sentido de estar usando recursos de la dependencia para promoverse y buscar una candidatura de cara al 2010.
El funcionario aseguró que está enfocado de lleno a su trabajo dentro del instituto y a atender a la población de Aguascalientes; parte de ello es el programa “Caravanas de la Salud”, en el cual unidades móviles equipadas se trasladan a las colonias y atienden a sus vecinos, evitándoles “gastos catastróficos en salud” y tal vez son estas acciones las que el diputado confundió con proselitismo de cara a las elecciones del año que viene.
Vilchis Huerta no admitió –pero tampoco negó- tener aspiraciones políticas, reiterando que por el momento está dedicado al trabajo al frente de la dependencia de salud y sentenciando que “me voy a dedicar a eso mientras esté ahí”.
400 VACUNAS DESTINADAS AL PERSONAL DE LOS HOSPITALES
En otro orden de ideas, repitió que no habrá vacunas para cubrir a toda la población en caso de que se presente un repunte de influenza en la temporada de invierno, por lo que se tratará de vacunar a aquellos que estén en mayor riesgo.
Calculó que en el estado se aplican 200 mil dosis cada año y que para el rebrote habrá una disposición aproximada de 100 mil más, destinando alrededor de 400 exclusivamente al cuerpo médico que durante la contingencia atiende los hospitales y está en contacto directo con los enfermos, pues la experiencia pasada dejó 14 miembros del personal de salud infectados.
Por esta razón, el médico reiteró que “la influenza no se ha acabado”, señalando que el sureste del país es prueba de ello, por lo cual pidió se refuercen las medidas de seguridad.