El diputado electo, David Hernández Vallín recibió el día de ayer la constancia de mayoría relativa que lo garantiza como ganador de las elecciones federales 2009 y lo sitúa en la cámara baja del congreso de la unión. Al ser entrevistado al respecto aseguró que estará buscando formar parte de la comisión de presupuesto como parte de las actividades que logren concretar promesas de campaña.
En el caso de no poder integrar parte de esta comisión, informó que también tiene el interés de adherirse a la referente a comunicaciones, desarrollo social o vivienda.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando el consejo distrital número dos terminó de contar los votos de las casillas que habían quedado pendientes, entonces llegó Hernández Vallin para que se le fuera otorgada la constancia, sin embargo fue pasadas las 15:00 horas cuando dicha junta distrital entregó el documento debido al desahogo de algunos puntos pendientes como eran las boletas reservadas.
Hernández Vallín acudió a las instalaciones de la segunda junta distrital acompañado de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como de la mayoría del grupo parlamentario del partido, incluidas todas las corrientes del mismo.
El ahora diputado electo señaló que esta campaña política le dejó buen sabor de boca, considerándola como exitosa y seguro de que al llegar a la cámara de diputados lograra varios objetivos en beneficio de Aguascalientes, debido también a que es el triunfador del distrito más grande de la ciudad.
Subrayó que la curul que ostentaba en el congreso del estado ha quedado sin algún pendiente, recordando su trabajo legislativo, “promoví una reforma al Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA) y se aprobó la ley de planeación para el desarrollo regional del estado”, considerando que fue un trabajo importe y que tendrá continuidad. Aunque en el tema de su publicidad acerca de la recuperación de mil 500 millones de pesos se deslindó y aseguró que “ya es un tema que le compete al congreso del estado” a través de la comisión de vigilancia.
Puntualizó en que la primera iniciativa que promoverá junto con el grupo parlamentario del PRI será la que ya ha mencionado la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, que es una ley de emergencia económica debido a que durante su campaña la principal demanda que tuvo de la gente fue la falta de oportunidades laborales.
Aprovechó para realizar un reconocimiento al Instituto Federal Electoral (IFE) por el trabajo realizado antes, durante y después de la jornada electoral gracias a la estructura que conformó, “a final de cuentas fue una elección donde no hubo riesgos de cancelarse”.
La felicitación tuvo eco en diversos integrantes de la junta distrital, misma que realizó trabajos forzados desde el día miércoles a las 8:00 de la mañana y terminando el día de ayer por la tarde, presentándose también algunos inconvenientes donde tuvieron que hacer uso de la fuerza pública debido a la negativa de representantes del Partido Acción Nacional (PAN) por abandonar el recinto debido a que no contaban con acreditación.