En apoyo de la población vulnerable, la presidenta del DIF estatal, Carmelín López de Reynoso, en coordinación con la fundación Infantil Ronald Mc Donald´s México, AC, encabezó la entrega de la séptima donación de auxiliares auditivos, con la cual se benefició a 15 niños de siete municipios.
En las canchas de “Casa Club” del DIF estatal, López de Reynoso señaló que con estos aparatos los niños dejan atrás una pequeña dificultad para seguir adelante y convertirse en grandes seres humanos.
Agradeció el compromiso y la dedicación de la fundación, quien de la mano del DIF estatal, impulsa el bienestar de muchas personas y familias que han recibido el enorme regalo de contar con un aparato auditivo, pues gracias a estas acciones los niños mejoran su calidad de vida y se integran de mejor manera a sus actividades diarias.
Asimismo felicitó a los padres de familia por demostrar el amor a sus hijos y cuidar que siempre tengan lo necesario para crecer, pues destacó que “el valor de igualdad y el valor de la familia son la base de la inclusión en un mundo mejor”.
A nombre del franquisitario de la fundación Ronald Mc Donald´s, Alfredo de Alba Olavarrieta, habló su esposa, la señora María Elena Medina de Alba, quien manifestó que es un honor para la empresa que representan que durante siete años, se hayan logrado donar 20 mil aparatos a nivel nacional, con lo cual las personas beneficiadas tienen la oportunidad no sólo de habilitarse auditivamente, sino de integrarse a su familia, escuela, comunidad y vida productiva.
Explicó que el auxiliar auditivo es un aparato cuyo precio comercial oscila entre los 8 y 12 mil pesos, y consta de un receptor que transforma la energía eléctrica en sonido, un amplificador que incrementa la intensidad del sonido recibido, y un molde que une el auxiliar auditivo al oído del paciente.
Detalló que los recursos para la compra de aparatos se obtuvo gracias al resultado del esfuerzo de recaudación el pasado 20 de noviembre, cuando por séptima vez se celebró el McDía Feliz, en que todos los restaurantes McDonald´s del país, donaron el monto de las ventas de sus productos Big Mac y McTrío de Big Mac, así como de playeras y manitas promocionales, al igual que las aportaciones de los clientes realizadas a través de la cuenta 202020 de Scotiabank.
Como resultado de este día especial, se obtuvieron recursos para adquirir mil 100 aparatos auditivos que se repartieron en todo el país, y en esta ocasión al estado de Aguascalientes se le entregaron 21 auxiliares, mismos que se distribuyeron entre 15 niños de varios municipios como el de la capital, Calvillo, Cosío, Jesús María, El Llano, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
Esta donación se logró con recursos que aportó la fundación Ronald Mc Donald´s, y la fundación Venga y Oiga AC, en colaboración con el DIF estatal, fueron los encargados de valorar a los niños y seleccionarlos para este apoyo.