El titular del poder ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat se reunió con los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, con quienes confirmó el compromiso de seguir participando conjuntamente en la transformación del estado y el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes.
Durante el encuentro con el presidente del organismo, Manuel Torres Escalante, el gobernador Luis Armando Reynoso refirió la importancia de la ingeniería civil en la generación de infraestructura que contribuye al bienestar de las personas y la competitividad de los municipios, los estados y las naciones.
Señaló que el esfuerzo y la creatividad de los ingenieros mexicanos es de amplio reconocimiento a nivel internacional, de ahí la necesidad de seguir capacitándose y acceder a las herramientas para seguir promoviendo espacios para la sana convivencia y el desarrollo sustentable de las familias.
Reynoso Femat los convocó a seguir innovando y compartiendo experiencias para la competitividad y el progreso de México. Dijo así, que el trabajo unido y comprometido de los profesionistas y las autoridades, permitirá seguir avanzando en la transformación positiva de nuestras comunidades.
Asimismo, señaló que en esta época de complicaciones económicas, es necesario seguir actuando con creatividad y optimismo para superar cualquier obstáculo que limite el desarrollo.
Exhortó a seguir participando juntos en la consolidación de los grandes proyectos de Aguascalientes y con ello, a acelerar la reactivación de la economía y la generación de empleos.
Reconoció además la labor que han venido desempeñando los profesionistas miembros del Colegio de Ingenieros Civiles en Aguascalientes.
Por otro lado, Manuel Torres Escalante reiteró el compromiso del organismo que preside por seguir participando en las grandes acciones de Aguascalientes.
Coincidió que un detonador importante para el desarrollo de nuestro país, es la generación de recursos a través de la infraestructura. “Son tiempos difíciles los que estamos pasando, pero no son para lamentarnos sino para aplicar nuestro ingenio y superar los problemas”.
Por otra parte, confirmó que será del 16 al 18 de julio cuando se celebre en Aguascalientes su congreso nacional. Previamente, el próximo 10 de julio, se conmemorará el día del ingeniero civil con un acto donde también se rendirá homenaje al primer dirigente del colegio, José Aceves Díaz de Sandi, con la imposición de su nombre al Salón Presidentes en la sede y la inauguración del muro alusivo a las 20 universidades de las que han egresado sus miembros.
Asimismo, se distinguirá al actual presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Armando Roque Cruz como el Ingeniero del Año.