Estimado equipo de redacción,
Desde que supe que se publicaría una edición específica de la Jornada en Aguascalientes me dio mucho gusto. Supuse que eso implicaría un avance en la difusión de información relevante y crítica en el Estado. He visto que han logrado reflejar en cierta forma el espíritu de la edición nacional de la Jornada, con la calidad y objetividad que se suelen conducir, dándole prioridad a los temas más relevantes para la sociedad y dejando de lado información que no contribuye a construir una sociedad crítica e informada, que tanta falta le hace al país.
Sin embargo tengo algunos comentarios que me gustaría hacerles que me parece que son incómodos al lector en línea, o bien que generan cierta desconfianza por ser demasiado parciales o demostrar desinformación u omisiones de su parte.
1. La sección de “Opinión” creo que podría tener mucha mejor calidad. Hay mucha gente con buena pluma que seguramente se sentiría cómoda escribiendo en un periódico como la Jornada. Algunos de los artículos son de baja calidad, situación que la jornada no puede permitirse.
2. En la sección de “Educación” su cobertura es parcial. En todas las notas que he seguido no han hablado de lo que sucede en el mundo de la educación universitaria a nivel estatal, sino que sólo se han enfocado a los acontecimientos relevantes en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Pienso que deberían investigar que están haciendo las demás universidades para que la información sea más plural y completa.
3. Por favor omitan reproducir música en portada. Es incómodo tener que apagar mis bocinas o apresurarme en mi lectura porque en la portada suena una tonada de bar lounge como fondo musical.
Espero que estos comentarios les sean de utilidad.
Saludos,
Pablo González