Dispuesta Lorena a conciliar intereses, pero sigue pensando en ser gobernadora - LJA Aguascalientes
29/11/2024

Aunque el proceso interno del PRI no ha empezado, una de las cartas más fuertes del partido revolucionario institucional (PRI) para aspirar a una candidatura en el 2010, Lorena Martínez, afirmó que al interior del instituto político existe la disposición de conciliar intereses, pero reiteró tener la mira “totalmente” puesta en la gubernatura del estado.

La diputada federal reveló que en días pasados, ella y sus compañeros de partido acordaron reunirse próximamente para “acercar nuestras posiciones” y comenzar a definir las reglas que regirán el proceso de selección de los candidatos que presentará el PRI en el proceso electoral de 2010.

Dijo que “tenemos la mejor disposición por parte de todos los actores políticos en el PRI” para que esta reunión se lleve a cabo y contemplo que en ella participen quienes han manifestado abiertamente buscar la gubernatura de Aguascalientes, como son ella misma, el senador Carlos Lozano, el alcalde capitalino Gabriel Arellano, el diputado federal Héctor Hugo Olivares y el ex alcalde Fernando Gómez Esparza, así como los priístas que aspiren a ocupar una candidatura, pues en el instituto todo militante tiene derecho a hacerlo.

Martínez Ramírez reconoció que el éxito del tricolor en la contienda del próximo año dependerá de los acuerdos a los que se llegue en lo interno y al reiterar su interés en ser gobernadora de la entidad, vio en el panista Martín Orozco el principal candidato a vencer.

Adelantó una contienda cerrada porque “todos son extraordinarios competidores”, que tienen fortalezas y posibilidades de ser candidatos; sin embargo, consideró que Gabriel Arellano “tiene un peso específico muy importante” al ser el alcalde del municipio capital, que concentra el 70 por ciento de la población, entre la que tiene una aceptación mayor al 6 por ciento y porque además tiene tiempo suficiente para “entregar buenas cuentas”.

Sobre Lozano, evaluó que su trayectoria política también “lo acredita”, mientras que a Olivares Ventura lo consideró “una figura política muy importante dentro del partido”, que además tiene un equipo político que lo respalda.

En ese sentido, la legisladora asumió como reto para el partido la consolidación de una candidatura “de unidad”, mística bajo la cual el PRI recuperó puestos en varios estados de la república.

Las reglas las define el partido, no los aspirantes: palomino

A su vez, el coordinador de la bancada priísta en el congreso local, Fernando Palomino Topete, coincidió en el hecho de que deben respetarse y tomarse en cuenta las aspiraciones de todo militante, pero difirió en cuanto al establecimiento de la normativa para la elección interna del partido, pues consideró que “las reglas las definen los órganos del partido” y no quienes aspiren a una candidatura.


Enfatizó que son los aspirantes quienes deben someterse a la decisión colegiada de los órganos del partido y no imponerle al partido las condiciones de participación, aunque admitió que la participación de todas las expresiones, tengan o no intención de contender y siempre que enriquezca al partido, será bienvenida.


Show Full Content
Previous Insiste Armendáriz en que los órganos internos seleccionarán al candidato para gobernador
Next Ofrecen concierto estudiantes a manera de clausura en la Universidad Autónoma
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno impulsa internet gratuito en municipios de Aguascalientes

11/06/2024
Close