Convergencia buscaría alianza - LJA Aguascalientes
17/11/2024

El dirigente estatal del partido Convergencia, Armando López Campa, reconoció haber aprendido la lección, refiriéndose a la baja cantidad de votos con que fue favorecido, motivo por el cual se descartó como candidato a la gubernatura de Aguascalientes por cualquier partido o coalición, aspiración que anteriormente había reconocido.

Con una nota de desánimo, el dirigente partidista admitió la derrota que los poco más de 5 mil votos obtenidos representan, afirmando que “entiendo la lección” y que, si bien Convergencia podría buscar una alianza con otros partidos de izquierda –sin especificar cuáles- para la carrera electoral para suceder a Luis Armando Reynoso, él no ostentará la candidatura.

Afirmó que la lección que dejó esta jornada es que los partidos con esa ideología  “debemos marchar unidos porque si no, nos van a triturar (el PRI y el PAN)”.

En ese escenario, vio en Raúl Cuadra el principal rival a vencer, vislumbrándolo como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que en cuanto al PRI, prefirió esperar a ver “cómo se ponen las cosas”.

Expresó que “hay dos cosas que en la vida no se pueden ocultar: el dinero y lo pendejo”, atribuyendo el triunfo del ex secretario a que el PAN pagó más caros los votos, reiterando así las acusaciones contra la gente de Cuadra, Arámbula, Vallín y el resto de los candidatos, de comprar votos por entre 500 y mil pesos.

López Campa señaló  que se trata de hechos muy difíciles de probar, porque no hay “recibos” que sustenten las acusaciones, por lo cual Convergencia no presentará ninguna denuncia ni presentará otro recurso, aunque insistió en la veracidad de sus afirmaciones.

Por otro lado, negó  definitivamente su regreso a la regiduría, que abandonó para trabajar en su candidatura, pues desea enfocarse en el año que tiene todavía por delante al frente del comité estatal de su partido, haciendo una revisión de las fallas que hubo, para fortalecerlo de cara al proceso de 2010.

Añadió que Alfredo Hornedo González, quien tomó su lugar, “es el regidor que ya está en funciones” y que así permanecerá hasta la conclusión del período el próximo año.

Sobre los inesperados porcentajes obtenidos por los Partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) a nivel nacional y estatal, que los situaron como la tercera y cuarta fuerzas políticas en Aguascalientes, el ex candidato  sentenció que ahora deberán cumplir las propuestas de pena de muerte y educación gratuita que presentaron durante la etapa de campañas, respectivamente.


A propósito, admitió  que Convergencia quedó cerca de perder el registro, aunque se dijo seguro de que lo conservará; sin embargo también aceptó que su presencia en el congreso de la unión se redujo enormemente, pasando de 26 a sólo 5 diputados, entre los cuales su presencia todavía está en duda.


Show Full Content
Previous Predomina triunfalismo en el discurso del PVEM en Aguascalientes tras resultados
Next Rebasó la participación ciudadana a la de las elecciones federales del 2003
Close

NEXT STORY

Close

Supervisión de obras en el oriente de la ciudad

05/01/2017
Close