Se clausuró el programa vacaciones en tu parque, considerando que la actividad fue exitosa ya que acudieron más de 2 mil 500 niños diariamente, a los que se les instruyeron prácticas deportivas y culturales en este periodo vacacional.
El evento que tuvo como sede el “Parque México” albergó a cientos de jóvenes que participaron en diferentes competencias entre los 30 parques donde se impartieron las clases, la gente llegaba muy entusiasmada y por ello, en la clausura realizaron una práctica de artes marciales, así como un baile moderno en el que el primer edil capitalino, Gabriel Arellano Espinosa demostró su contagio de alegría.
Por su parte, el director deportivo del municipio, Gerardo Zaldívar Ovalle, comentó que al inicio del programa se tenía una expectativa que en una evaluación final pudo ser rebasada en sobremanera, mencionando que con este tipo de actividades se pueden callar bocas acerca de que el ayuntamiento capital no tiene ningún aporte al deporte aguascalentense.
Al respecto consideró que aunque hace falta afinar algunos puntos, el deporte de la entidad se encuentra en un buen estado, comprometiéndose a participar a través de los programas en los que se incluyen los 150 centros deportivos en toda la ciudad incluyendo las zonas vulnerables, donde de forma gratuita se emprenden programas para la enseñanza del deporte.
Fueron tres semanas en donde jóvenes y niños pudieron convivir con diferentes personas, sin embargo, estuvieron en todo momento dirigidos por diversos profesores a los que Zaldívar Ovalle pidió se les brindara un aplauso porque “sin ellos no hubiera sido esto posible”.
En su intervención, el primer edil reconoció igualmente el esfuerzo de la plantilla de instructores y dijo que este tipo de eventos son los que ayudan a inyectarlo de ánimo para seguir adelante.
Apuntó que en el caso de que estos niños no hubieran entrado a una actividad en el parque de su preferencia, lo más probable era que estuvieran frente al televisor o en el internet, situación que no le pareció muy productiva.
Dijo que la expectativa es que este programa continúe para el siguiente año, sin embargo, una parte que consideró sustancial es el presupuesto que se destine para que sean más de los inscritos en esta última ocasión.; el objetivo para el 2010 es incrementar mil niños más, abarcando por supuesto una mayor capacidad de parques y por ende, un interés más elevado de la ciudadanía en general, concluyó.