Cárdenas es actor legítimo, pero no tiene autoridad para exigir, consideran perredistas - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Noé García Gómez y Nora Ruvalcaba Gámez, presidente estatal y diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, comentaron para La Jornada Aguascalientes sus impresiones sobre los llamados hechos recientemente por Cuauhtémoc Cárdenas a la renuncia de Jesús Ortega y la expulsión de Andrés Manuel López Obrador.

Para la diputada, el fundador del PRD es el menos indicado para hacer esas observaciones, acusándolo de haberse apartado del proyecto alternativo del partido “por el único hecho de no ser él quien lo encabezaba” y porque no ha hecho nada por la organización en los últimos tiempos.

Consideró que las renuncias y expulsiones no abonan a la recomposición que se busca hacer al interior del partido y mucho menos a la del país, y consideró que sería mejor adoptar el ejemplo de Morelia, en cuanto a reconocer que “tenemos que hacer un análisis profundo en lo interno y lo externo”.

Comentó que optar por poner en la mesa las renuncias y expulsiones, sería “seguir escarbando para que el PRD siga cavando su tumba” e informó que el primer paso será la renovación de los comités municipales, sin descartar un posible acuerdo para que las dirigencias duren solamente un año y medio y enfocar esas reconfiguraciones en concordancia con las metas del partido en las entidades donde habrá elecciones en 2010 y 2011.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Noé García Gómez, aseveró que Cárdenas es un actor legítimo para expresar su opinión y que ésta siempre es valiosa y enriquecedora, pero reconoció que actualmente “está en desproporción”.

Desde su perspectiva, Cuauhtémoc Cárdenas debería llevar esas expresiones al consejo nacional del PRD, a fin de que las dos partes puedan hacer evaluaciones y discusiones que lleven a la toma de decisiones, tanto en lo referente a la permanencia de Jesús Ortega al frente del partido, como la de López Obrador dentro de la militancia perredista.

Consideró que sería más enriquecedor que el ex candidato presidencial vertiera sus observaciones al interior de las estructuras, en lugar de hacerlo desde el exterior.


Show Full Content
Previous Para Nora Ruvalcaba, el PRD debe reconocer el error de no haberse aliado
Next Se deslinda Arellano de licitación inconclusa del quinto paso a desnivel
Close

NEXT STORY

Close

Insiste bancada PRI-PVEM en inhabilitar a Martín del Campo por dos años

22/10/2016
Close