“Bienvenido el ejército”, enfatizó el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat al exponer su empatía porque las fuerzas armadas continúen patrullando la entidad, esto al considerar que han hecho una labor para resaltar.
Después de que el general de la catorceava zona militar, Eduardo Bahena Pineda considerara que el estado se encuentra blindado contra la entrada de la delincuencia organizada, el mandatario estatal dio su total respaldo a la milicia que se encuentra en el estado y aseguró es también bien vista la entrada de mayor número de elementos en el caso de que fuera necesario.
“El ejército tiene las puertas abiertas en Aguascalientes, llámese calles, espacios públicos, llámese las entradas o los accesos”, indicó.
Reconoció que toda la nación se encuentra alerta ante los brotes del crimen organizado y “Aguascalientes no está exento de cualquier” eventualidad de este tipo, sin embargo, comentó que la entidad ha mantenido un clima de tranquilidad de acuerdo a índices de seguridad adecuados.
Desde su punto de vista, ha existido una muy buena coordinación entre las fuerzas armadas y los cuerpos policiacos de los diferentes órdenes de gobierno, destacó que para continuar en el mismo camino es necesario continuar con las estrategias adecuadas a través de operativos.
“Vamos a entregar buenas cuentas (en materia de seguridad), no solamente al presidente de la república, sino también al Consejo Nacional de Seguridad Publica porque hemos avanzado sustancialmente en todos los compromisos asumidos y sobre todo que hemos actuado con energía”.
Incluso celebró que los cuerpos de seguridad estén actuando en estados que últimamente han presentado algún síntoma de incertidumbre en el rubro, como es en Michoacán, “además que nos aseguren que no haya el efecto cucaracha en Aguascalientes”.
Insistió nuevamente en la falta de actuación por parte del poder judicial en el momento de la impartición de justicia, “sabiendo que hay delincuentes en potencia y éstos a veces son exonerados por falta de pruebas según pretextos”, subrayó que hay lagunas legales en algunos casos pero reiterara como autoridad el que todos los poderes ejerzan la ley.
Aseguró que la ciudadanía está ansiosa de que los delincuentes encuentren las penas necesarias que impongan un castigo hacia sus “fechorías”.
Insiste en solidaridad panista y pide mayor congruencia
Reiteró que en este momento el Partido Acción Nacional (PAN) requiere de mayores consensos y proyectos que tengan como característica principal la unidad, consideró que de no contar con este agregado difícilmente el partido saldrá victorioso en los próximos comicios.
Desde su perspectiva dijo que es sano el que haya gente que tenga la intención de dirigir al blanquiazul, insistiendo en la actuación solidaria entre los panistas, y “sobre todo congruencia porque muchas veces evocamos a los principios doctrinarios del partido y actuamos de manera descoordinada”.
Respecto a las declaraciones que ha hecho el senador panista, Rubén Camarillo Ortega, Reynoso prefirió reservarse y tan solo se limitó a mencionar que para él es un senador y “deseo que haga bien su función”; por ello consideró que “cada militante de Acción Nacional es responsable de sus propios actos”, aclarando que el propio instituto político cuenta con una serie de normatividades bien especificadas en el caso de ser necesarias.
Subrayó que cada político debe de asumir una actitud responsable e inteligente en sus acciones, para con ello abonar a los proyectos de partido, mismo que deberá de contribuir a generar mayor confianza al electorado. Concluyó asegurando que en el caso de que Martin Orozco Sandoval, ex alcalde de la capital tenga la inquietud de dialogar, estará “abierto a todos los ciudadanos”.