El actual diputado federal perredista Antonio Ortega Martínez manifestó su interés por contender a la gubernatura del estado de Aguascalientes pues dijo que para quienes realizan de manera natural y por convicción la labor política, querer ser gobernador es una aspiración muy legítima. Según el actual diputado, este deseo debe ser moderado y buscar siempre no privilegiar las intenciones personales, sino la búsqueda del beneficio de la comunidad.
Lo que llevó al diputado perredista a esta legítima aspiración a ser gobernador es el oficio político que acumuló hasta ahora, tiene experiencia en cargos de representación y una visión moderna de lo que debe ser el quehacer político, eso le ha dado opciones para pensar como resolver los problemas de desarrollo económico y social.
“Estoy dentro de un segmento de políticos capaces de escuchar, reflexionar sobre los dichos, verdades y argumentos de otros, además de combinar los esfuerzos de los políticos y representantes sociales”
Antonio Ortega identificó varios problemas principales, la necesidad de que las fuerzas políticas consensen las grandes respuestas y soluciones a los problemas del estado, “en la medida que sea la beligerancia, el descrédito y haya incapacidad para coordinar y sumar esfuerzos difícilmente el estado saldrá de su letargo”.
La construcción de un nuevo modelo de desarrollo, uno que genere riqueza, pueda ser distribuida de manera equitativa para generar un modelo industrial que beneficie no sólo a los grandes que tienen ya incluso un mercado de exportación, sino hay que desarrollar ideas para diversificar la capacidad productiva. En este sentido, es indispensable reforzar a los micros y pequeños empresarios y que a través de un apoyo del gobierno sean los empresarios locales quienes provean de los insumos o componentes a las empresas extranjeras instaladas en el estado.
Agregó algunos otros aspectos como la reactivación del campo en su capacidad productiva, el fortalecimiento de un modelo educativo para vincular a los egresados con las empresas, generar proyectos de investigación y algunos proyecto estratégicos como el tren suburbano que es un vínculo de comunicación y enlace muy importante, además de generar un modelo industrial de alta tecnología que vuelva al estado atractivo para firmas extranjeras.
En cuanto a la posible elección de otra persona como candidato para gobernador, dijo Antonio Ortega que en estos días los órganos de dirección del partido habrán de definir una convocatoria para elegir a quienes serán los representantes, tanto para gobernador como presidente municipal, “no tenemos porque agotar nuestro proyecto al desarrollo del estado sumándonos al candidato de otro partido, tenemos que presentarle a la población nuestros cuadros y propuestas”.
La propuesta será presentar un programa político que atienda, no sólo lo inmediato sino a largo plazo, con desarrollo de justicia, igualdad de oportunidades, condiciones de desarrollo para todos.