En sesión extraordinaria de cabildo fue aprobada por mayoría la cuenta pública del mes de junio, mientras que por unanimidad fue aprobada la firma para el acuerdo general de coordinación para establecer acuerdos en materia de metropolización.
Al votarse la cuenta pública, los regidores de convergencia, Alfredo Hornedo González y Jorge Brand Romo votaron en contra, igualmente su homóloga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Catalina Azcona Reynoso, ninguno de los tres explicó en sesión el motivo de su votación.
Como parte del desarrollo de los planes para la metropolización, la unanimidad del cabildo sirvió para que los municipios de Jesús María, Aguascalientes y San Francisco de los Romo continúen con los planes de metropolización
Esta fue una de las sesiones donde más puntos se votaron por unanimidad, entre ellos la aprobación de la propuesta de reglas de carácter general que contienen una política de subsidios en materia de derechos pro el servicio de expedición de documentos para la regularización de almacenamiento de vehículos en la pensión municipal.
A su vez, fue aprobado el nombramiento de los servidores públicos que en auxilio del síndico, habrán de ejercer la procuración, defensa, promoción y representación jurídica en los litigios en los que el municipio sea parte.
En esta ocasión fue presentada una desincorporación y permuta de un predio ubicado en el fraccionamiento El Rosedal, por otro propiedad del Casiano González Gutiérrez ubicado en e l fraccionamiento Bosques del prado norte, mismo que a decir del comunicado de prensa del municipio servirá para habilitar las avenidas Luis Gil y la carretera 45 norte.
“Cabe recordar que la avenida Pozo Bravo tendrá un acceso diagonal a la 45 norte, mientras que la Pozo Blanco y Luis Gil también podrán incorporarse a esta vialidad de 4 carriles.”
Estas desincorporaciones y permutas fueron un total de tres, siendo las dos consecuentes aprobadas; una de ellas en el fraccionamiento Bosques del prado norte por otro propiedad de Refugio Ramírez Loza ubicado en el fraccionamiento “Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe”, así como cuatro viviendas. El segundo de ellos en el fraccionamiento Pensadores mexicanos, por otro propiedad de LI Desarrollos S.A. de C.V.” ubicado en el fraccionamiento “Cerro alto”.
Se presentaron y aprobaron 2 enajenaciones, ambas referentes a lotes de chatarra, una consistente en 76 contenedores de basura y la otra a mil 829 bienes muebles dados de baja por las diferentes dependencias. Igualmente se aprobó la venta directa por invitación de un lote de mil 80 llantas.
Entre esta sesión se aprobó la iniciativa de decreto por el que se expide el reglamento del patrimonio inmobiliario del municipio de Aguascalientes y se reforman la fracción XX del artículo 15, la fracción XIX del articulo 110 y la fracción XXX del artículo 112 del código municipal de Aguascalientes.