La Federación de Trabajadores Independientes (FTI) por medio de su secretario general Rubén Rosales Andrade, ofreció su apoyo a los trabajadores de gobierno que ser verán afectados por los “paros técnicos” que se planean hacer debido al recorte presupuestal anunciado por Juan Ángel Pérez Talamantes, secretario general de Gobierno.
Instó al gobierno a reconsiderar esta medida que trasgrede las garantías laborales de los trabajadores gubernamentales y que una acción de esta naturaleza “aunque se le ponga otro nombre, no se vale, tienen que pensarlo por la clase trabajadora”. Manifestó que si es necesario economizar hay otras posibilidades, espectáculos, la romería o la filmación de “Abel” producción de Diego Luna que no es una necesidad, o retrasar obra pública que no sea de urgencia.
Señaló que los trabajadores ya están dolidos porque no han tenido aumentos de sueldo, como producto de la crisis y sumarle un paro de actividades privándolos de su sueldo, sería un cierre de sexenio desconsolador para las familias de Aguascalientes.
Rosales Andrade manifestó que la FTI confió en que haya sido una declaración volátil sin trascendencia “que no le quite el pan de la boca a los trabajadores” y que el secretario general de Gobierno se retracte sobre esta acción y se busquen otras alternativas. Indicó que por el momento ninguno de los trabajadores ha solicitado la ayuda de la federación, pero las puertas estarán abiertas en caso de ser necesario.