Rubén Camarillo anunció que presentará una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que el gobierno municipal de Aguascalientes aclare las inconsistencias en la adquisición del helicóptero y el software del C-4, así lo dio a conocer en conferencia de prensa.
El senador panista insistió en que Gabriel Arellano Espinosa debe rendir cuentas a los ciudadanos sobre las corruptelas de 200 millones de pesos en materia de seguridad pública. Dijo, ya ha pasado mucho tiempo desde que él personalmente le hizo el señalamiento a Arellano y este no ha dado explicaciones, “él públicamente afirmó ser un hombre de palabra y sin embargo no ha dado la cara” apuntó.
Esta denuncia se sumaría al exhorto que el Congreso de la Unión hizo para que se aclare la situación y a la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en la Procuraduría General de la República (PGR) a finales de junio.
Respecto a la supuesta carta el gobernador del estado envió a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), solicitando se sancione a Camarillo por las declaraciones que ha hecho en contra de su persona, respondió que el gobernador puede enviar cartas a quien quiera, pero dijo “ojalá con esos documentos mande la explicación de los 98 millones que se invirtieron en el Necaxa, la explicación del Proyecto Estratégico Sur (PES) y los 15 millones de pesos que se invertirán como capital de riesgo en la película de Abel de Diego Luna”.
Argumentó que no tiene nada en contra de la filmación de la película, sin embargo advirtió que existen otras necesidades que atender, como la entrega de los créditos que gobierno del estado les otorgó a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) hace un año, pero que no han sido liberados. Manifestó que el dinero recaudado del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), debería estar impulsando la creación de micro y pequeñas empresas, pues dijo es momento de reactivar al sector empresarial que ha sido golpeado por la crisis.
Asimismo subrayó que es insultante la creación de comités para la aprobación de proyectos “cuando ya se tiene la respuesta”, esto en referencia al rodaje que ya inició a pesar de no estar aprobado y contar con el consenso de diversos grupos de la sociedad como el de los empresarios.
En relación a la próxima designación del presidente nacional de su partido, expresó que contrario a lo que muchos creen el nombramiento de César Nava aún no está finiquitado, a pesar de que no se han registrado otros candidatos.
Advirtió que el consejo nacional deberá hacer un análisis de lo que se tiene que hacer, en vista de los resultados electorales de los dos últimos años que no han favorecido al partido. Además recordó que Nava fue parte del equipo de Germán Martínez, que no logró resultados. Insistió queAcción Nacional debe replantear la estrategia, en lugar de pensar sólo en nombre, pues dijo “se sabe el quién pero no el cómo”.