El senador Carlos Lozano de la Torre, lamentó la forma en que se designó al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el estado, Jorge Alberto Castañeda Alvarado; quien a decir del senador no cumple con el perfil y la experiencia necesaria para ocupar la delegación. Recordó que la SCT, siempre se había caracterizado por privilegiar el conocimiento, la experiencia, “una secretaría donde los delegados empezaban en aéreas muy bajas y venían ascendiendo hasta llegar a ser secretarios”.
Lozano atribuyó el nombramiento de Castañeda Alvarado a sus relaciones con políticos locales, con el también senador y exgobernador de Aguascalientes, Felipe González González. Por lo que pidió al presidente Felipe Calderón, no se politicen los puestos en las delegaciones y se privilegie a las personas con la preparación y el perfil necesario para cumplir con las responsabilidades como las de la SCT, que actualmente atraviesa un subejercicio en materia de infraestructura.
Subrayó que estas prácticas vienen a demeritar las estructuras en las delegaciones federales, echando abajo el trabajo y la inversión que el gobierno de la república realiza en capacitar y preparar a su personal. Dijo que el nuevo delegado de SCT en Aguascalientes difícilmente dará el ancho para asumir los compromisos del puesto, al carecer de experiencia en este ámbito. “Se integra directamente como delegado sin antes haber tenido una posición dentro de la SCT”.
El senador priista anunció que durante la comparecencia ante el senado de Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, él personalmente lo cuestionará acerca de cuáles son los meritos profesionales de Castañeda Alvarado para ocupar la delegación de la SCT en Aguascalientes. La comparecencia de Horcasitas estaba programada para este martes 21 de julio, pero mediante un comunicado de prensa se anunció que la comparecencia se llevará a cabo hasta el próximo 4 de agosto.