A través de incubadora, 22 negocios comercializan productos y servicios - LJA Aguascalientes
29/11/2024

En lo que va del año a través del programa “Incubadora de Microempresas en Aguascalientes”, se apoyó con asesoría a 22 personas que deseaban emprender un negocio, o que ya lo tenían, para que  lograran comercializar sus productos, esto gracias al programa conjunto entre el DIF estatal y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La directora de Desarrollo Familiar, Anett Álvarez Ramírez, destacó que actualmente se asesora  a 50 empresas, de las cuales  22 de diversos giros, han  logrado  concretar la distribución de su producto o brindar servicios.

Detalló que el objetivo de este programa social que no tiene ningún costo es, brindar un espacio para que los empresarios se capaciten y adquieran habilidades que les permita el desarrollo de sus ideas de negocio, así como el crecimiento y consolidación  de su microempresa con la ayuda de alumnos, profesores y comunidad del Tecnológico de Monterrey.

La funcionaria añadió que la incubadora existe para apoyar la creación, desarrollo y sostenimiento de microempresas, mismas que en el futuro puedan convertirse en pequeños, medianos y grandes negocios.

Explicó que las microempresas pasan por el proceso de preincubación, incubación y posincubación, es decir, detección de una oportunidad de negocio, desarrollo del mismo y su producto, formación de la empresa y su consolidación.

Álvarez Ramírez resaltó que los interesados en este servicio pueden acudir a las instalaciones de “Casa Club”, que se ubican en la parte posterior de las oficinas Centrales del DIF estatal, en la colonia España.

Manifestó que este programa se apoya en alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes cuentan  con el respaldo de docentes y especialistas de su Institución en el área. Los estudiantes y profesores asesoran a los microempresarios en la elaboración del plan de negocios, en aspectos administrativos, financieros y de mercadotecnia, en la vinculación con instituciones de microcrédito, y en la integración de cadenas de distribución.

En este sentido abundó que en las instalaciones del DIF estatal se tiene a disposición de los interesados, una sala equipada con computadoras e internet para la realización de sus actividades y consultas.

Entre las empresas que lograron comercializar sus productos y servicios están: un negocio que elabora artículos de  manualidades para eventos sociales; una que vende limones en almíbar; un negocio que produce pantuflas que son manufacturadas  por personas con capacidades diferentes, al igual que otra que se dedica a la limpieza y compostura de computadoras.


Asimismo se impulsó a una empresa que fabrica uniformes deportivos y escolares; una que instala cocinas económicas; al vivero que está a cargo de la asociación Casimira Arteaga para que vendan sus plantas en maceta y cuenten con ingresos propios; un empresario que elabora rompecabezas y que ahora ya tiene la patente de su creación; a un taller automotriz; un negocio de reparación de carrocerías que actualmente brinda servicios a empresas como Sabro Pollo y  Fábricas de Francia, entre otros.

La directora añadió que gracias a la asesoría y capacitación que se brinda, el principal logro que obtienen los emprendedores y empresarios es “minimizar los riesgos”, ya que se les enseña a tener una buena administración, a conocer su mercado, mejorar su producto, darle un valor adicional y colocarlo en las cadenas de comercialización.


Show Full Content
Previous Problemas del lenguaje pueden detectarse oportunamente en los primeros años de vida
Next Inauguran stand de tiro municipal
Close

NEXT STORY

Close

Futuro del Poder Judicial depende de la apertura con la sociedad

31/01/2020
Close