Más de 700 líderes de seccionales refrendaron su apoyo al gobierno del alcalde Gabriel Arellano, a los candidatos priístas y a las autoridades surgidas del Partido Revolucionario Institucional, ante los embates desesperados del PAN por su obsesión de mantenerse en el poder para satisfacer sus intereses particulares y porque sienten ya la derrota el próximo 5 de julio.
En reunión con las estructuras de base del PRI en el Municipio de Aguascalientes, el dirigente priísta Isidoro Armendáriz García denunció que los panistas han dejado de lado las demandas sociales de la población para mantener un discurso de canibalismo e infantilismo político, tratando de tender cortinas de humo y ocultar su ineficacia para gobernar.
Con ánimo de triunfo el 5 de julio, cientos de priístas aclamaron a los candidatos David Hernández Vallín y Paty Muñoz de León, de los distritos 02 y 03 respectivamente y se comprometieron a llevarlos a la victoria.
“Vamos a ganar a pesar de las descalificaciones de los adversarios del priísmo, vamos a triunfar con la fuerza de todos ustedes, los líderes de las colonias y fraccionamientos, con nuestra estructura de base y con el hartazgo que tiene ya la ciudadanía por la ineficacia de los gobiernos del PAN”, sostuvo Armendáriz García.
En presencia del senador Carlos Lozano de la Torre y legisladores federales, diputados locales y regidores del Ayuntamiento capitalino, así como de los cuadros directivos del PRI en pleno, estatales y municipales, el dirigente tricolor expresó que “ganarán nuestros candidatos porque somos el partido más fuerte y más importante de México y de Aguascalientes”
Dijo que el PAN sigue con su doble moral de tirar la piedra y esconder la mano, con actitudes de frivolidad y de engaño a la ciudadanía.
En el evento, al que concurrieron más de 700 líderes de seccionales, colonias y de las estructuras de base priístas del municipio de la capital, Armendáriz García demandó congruencia al PAN con sus estatutos y los principios de democracia y de honestidad que dice defender.
En este sentido, sostuvo que el PAN y las autoridades emanadas de ese partido, no han dado claridad a la ciudadanía sobre el préstamo de casi cien millones de pesos para el equipo de futbol Necaxa, ni del destino de mil quinientos millones de pesos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Además, el actual gobierno estatal del PAN es el que más deuda ha adquirido en la historia de Aguascalientes, por un monto de 3 mil millones de pesos, cuyo ejercicio tampoco ha sido del todo transparente.
Armendáriz García planteó también a las autoridades panistas que integren un expediente completo con estos temas y den una amplia explicación a la ciudadanía.
Finalmente reafirmó que el PAN en lugar de tratar de seguir construyendo cortinas de humo, debería cumplir con la obligación que sus autoridades contrajeron con la sociedad que los eligió, como son la realización de obras sociales, en lugar de frívolas y superfluas, así como dar legalidad y transparencia al ejercicio de recursos públicos.
En su oportunidad, la presidenta del Comité Municipal del PRI en Aguascalientes, Gabriela Puebla Preciado destacó el ambiente de fiesta de los priístas por la inevitable derrota que sufrirá el PAN el 5 de julio.