Vuelve AN a la carga; muestra documentos que presuntamente avalan más anomalías - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Apoyados en un empresario, simpatizante del PAN, la dirigencia estatal de ese partido denunció que el helicóptero comprado por el municipio capital fue facturado con un sobre precio, además de que señalaron que el helicóptero que compraron como nuevo era usado .

Además enumeraron varias anomalías en la compra, como que únicamente una empresa participó en la licitación por lo que ésta tuvo que haberse declarado desierta y no debió entregarse la compra, alegó el empresario Jorge López Martín.

“La empresa STAM (Servicio Técnico Aéreo de México) es la razón social que se le adjudicó el contrato, emitiendo una factura por 25 millones 506 mil 800 pesos por un Helicóptero Bell 206. El empresario sostuvo haber cotizado la propia aeronave con el fabricante y su valor de tratarse de una unidad nueva no puede sobrepasar los 16 millones de pesos, pero al tratarse de un aparato usado, su precio no puede sobrepasar los 8 millones de pesos”, se lee en un comunicado de prensa enviado por el CDE panista.

Además, los panistas agregaron copias de una solicitud  hecha vía ley de transparencia, con la que comprobaron que el artefacto es usado, con al menos dos propietarios anteriores al municipio capital y agregaron “un documento oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la que se hace constar que la aeronave aún no ha sido introducida legalmente al país, por lo tanto sólo tuvo permisos provisionales para operar sin tener hasta el momento una matrícula y marca mexicana”, se lee en el boletín.

“Asimismo dijo que en la operación nunca participó una Agencia Aduanal, lo que se puede interpretar como una operación fraudulenta ante la Secretaría de Hacienda”.

Al respecto, tanto el presidente del comité directivo estatal del PAN, Arturo González como el senador panista, Rubén Camarillo pidieron al alcalde de la capital, Gabriel Arellano que esclarezca esta compra del helicóptero y el gasto en seguridad pública del que le han argumentado, tiene anomalías por 120 millones de pesos.

“Mientras todos los legisladores federales de Aguascalientes hacen un gran esfuerzo por conseguir la mayor cantidad de recursos para la ciudad, como es el caso del SUBSEMUN, hoy el ejercicio legal y eficiente de los recursos está en entredicho.

“Lo peor, la máxima autoridad del Ayuntamiento capital tuvo conocimiento desde hace más de cuatro meses de tales irregularidades y hasta el momento no ha hecho nada”.



Show Full Content
Previous Se manifiestan trabajadores del Instituto de salud para pedir un bono de apoyo al retiro
Next Anuncian denuncia en contra de Arturo González, dirigente panista, por sustracción de documentos
Close

NEXT STORY

Close

34.8% de visitantes de la Feria San Marcos de Aguascalientes prefieren acudir a los espacios culturales

12/09/2018
Close