Un General…de shopping - LJA Aguascalientes
23/11/2024

El asalto a la joyería Christie´s del Centro Comercial Altaria el pasado sábado, se convierte de nueva cuenta, gracias a los medios de comunicación al servicio del gobierno, en un acto heroíco del Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, quien aún de compras y sin vestir el uniforme militar es capaz de “cumplir con su deber” y atrapar a los delincuentes “haigan sido quienes haigan sido” por así convenir al partido en el poder que ha hecho de la seguridad pública el principal argumento de su campaña.

Y como Luis Armando Reynoso Femat ya se cansó de gobernar ha dejado peligrosamente a su subordinado la última palabra en un asunto de vital importancia y en momentos en que se está dando a conocer a la opinión pública nacional los nexos de algunos militares con el crimen organizado.

Lo cierto es que la seguridad pública en Aguascalientes vive el síndrome de Memo Ríos, por aquello de los aplausos, aplausos y más aplausos a quien ha hecho de su función pública el show de la nota roja donde el boletín de prensa sucumbe ante la investigación policíaca, aspecto que al General Rolando Eugenio Hidalgo poco le importa.

Qué infortunio el de los tres jóvenes que se encontraron con las prendas de vestir que los delincuentes fueron dejando en su huída, Todo encontró el General, menos el botín. Si la detención de los “ladrones” de la joyería y todos los que han sido atrapados en el combate al crimen organizado se realizaron con el mismo modus operandi con que el Secretario de Seguridad Pública filtra a su artistas exclusivos de la comunicación documentos apócrifos para justificar su incompetencia y la perversión de sus acciones en el desempeño de su labor, en manos de quién dejamos la prevención de los delitos.

Así lo hizo con la “carta de reconocimiento” que los medios de comunicación manejaron como “carta de recomendación” que supuestamente extendí al “Búho”  y que fue filtrada por el general a través de un medio de comunicación con el firme propósito de la calumnia y la deshonra contra quienes hemos criticado el atropello a los derechos humanos por parte del Secretario de Seguridad Pública.

Fue tan grotesca dicha filtración, que nunca pensó el General que archivo todos los oficios que he firmado desde que tomé protesta como diputada de la LX Legislatura y precisamente la copia de uno de ellos, sirvió de guía para falsificar mi firma como lo habré de demostrar en los tribunales y con grafólogos al servicio de la justicia y no de los sucios intereses de quien está más interesado en desaparecer a sus críticos que atrapar a los verdaderos delincuentes.

La seguridad pública es más que andar de shopping y vestirse de héroe en los centros comerciales donde los pobres nunca podrán comprar  vestidos ni honras. Sabrá el General lo que es la Apodíctica, la misma que exhibirá la podredumbre de sus ·hazañas policíacas”.


Show Full Content
Previous Las prioridades de los mexicanos (1a Parte)
Next ¿El reino de los cielos es de este mundo?
Close

NEXT STORY

Close

Escuelas de Aguascalientes podrían recibir recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples

15/10/2015
Close