De acuerdo con el primer reporte emitido esta semana por el Instituto de Salud de Aguascalientes (ISEA), entre el viernes y el domingo se recibieron 12 confirmaciones de casos positivos de influenza humana detectados en el estado.
Según el comunicado, hasta este lunes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ha confirmado en total 136 casos de A (H1N1), presentados en la entidad, enviando el oficio a la dependencia estatal.
En comparación con los últimos datos de la semana pasada, también se registra un aumento de tres casos en los diagnósticos de influenza tipo A y B, los cuales han sido detectados a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública y que llegan ya a un total de 286.
Otra cifra que presentó incremento fue la correspondiente a las altas médicas registradas desde el inicio de la contingencia, que pasó de 317 registrados el viernes, a 319 que se dan a conocer al inicio de esta semana.
Por el contrario, en el rubro de ingresos hospitalarios se mantiene la cantidad de 339 casos, que contemplan a los pacientes fallecidos, dados de alta y a los que permanecen internados en nosocomios del estado.
En esa última categoría, se tiene un reporte de 8 personas, atendidas en un hospital privado, y cuatro de gobierno, uno de los cuales pertenece a un municipio del interior. Su distribución es la siguiente: 2 pacientes en el hospital Miguel Hidalgo, 2 en el Tercer Milenio, 1 en el hospital de Rincón de Romos, 2 en hospitales del IMSS y 1 en la Central Médico Quirúrgica.
Sobre los fallecimientos tampoco se reportan novedades, habiendo confirmado el InDRE 6 ocasionados por le cepa A (H1N1) y otros 6 por el virus de los tipos A y B.
Las autoridades de salud continúan solicitando a la población no olvidar las medidas de higiene y prevención, a fin de evitar un contagio, así como la inmediata búsqueda de un médico o centro de salud ante la aparición de los síntomas.
Finalmente, informan de la disponibilidad de los reportes diarios en su portal de Internet www.isea.gob.mx