De acuerdo con el primer reporte emitido al inicio de esta semana por el instituto de salud del estado (ISEA), durante el fin de semana no se presentaron nuevos casos de influenza en el estado, ni llegaron más oficios confirmando ningún tipo de virus o fallecimientos a causa de esa enfermedad.
De esta manera, el ISEA tiene contabilizados 13 fallecimientos desde el inicio de la contingencia, 7 por influenza A (H1N1) y 6 por los tipos A y B, todos confirmados por el instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica (InDRE).
En cuanto a casos de influenza, también confirmados vía oficio por el InDRE, la dependencia estatal reportó 147 diagnósticos de influenza humana y 296 de estacional, cifras que se mantienen desde el pasado viernes.
Los rubros que sí mostraron cambios fueron los ingresos y las altas hospitalarias. De los primeros se dieron a conocer 343, dos más al inicio del fin de semana, y de las segundas, 325, que mostraron el mismo aumento.
De este modo, hasta este lunes 5 pacientes continúan internados en hospitales del estado: 1 en el sector privado, en la Central Médico Quirúrgica (CMQ); 3 en el sector de gobierno, en camas del hospital Miguel Hidalgo y otro más en el hospital del municipio de Calvillo.
Como han hecho desde que iniciara la alerta, las autoridades recomendaron seguir aplicando las medidas de higiene y auto cuidado, acudir al médico o centro de salud más cercano, en caso de presentar los síntomas y estar al pendiente de los reportes diarios en la página www.isea.gob.mx