Más grave que el gasto en celulares, los sueldos - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Imagen de muestraSin duda alguna, el gasto que el gobierno estatal hace para el pago de llamadas a nextel y celular es insignificante frente a las cantidades que tienen como sueldo los funcionarios y, crear leyes para regular cualquiera de estos gastos sería totalmente inútil, mientras no se cumplan al cien las leyes ya existentes, dijo el candidato a diputado federal, Fernando Alférez. 

“Lo peor es que los funcionarios de Aguascalientes sean los mejor pagados del mundo, en proporción al salario mínimo, que no es más que una actitud antirrepublicana de los gobiernos de derecha”.

Consideró un insulto que las autoridades digan que como una medida de austeridad, el gobernador congeló su salario cuando es uno de los gobernadores que más gana en toda la República, “que pensaba solicitarle un aumento al congreso para autorizarle un mayor sueldo incluso que el del presidente de Estados Unidos”. 

Los gastos ya tienen varios mecanismos legales que los regulan, sin embargo, lo que hace falta es que la revocación de mandato, el plebiscito y el referéndum se eleven a rango constitucional en los tres niveles, porque en cuestión de gastos menores los funcionarios hacen lo que quieren, agregó el candidato.

Dijo que primero deberían regularse los salarios de los funcionarios, imponiendo topes máximos y que, de esta iniciativa, se derivaran leyes secundarias como el uso de la telefonía celular para cuestiones personales y cuestiones todavía más graves, como los funcionarios que gastan el presupuesto de manera discrecional.

“Debería haber reglamentación, pero qué ganamos con que las haya si no se cumplen. Te voy a poner ejemplos: la ley antitabaco, la ley contra la discriminación, la ley contra la no violencia, hay infinidad de leyes que no se cumplen”, expresó.

Más allá de la diarrea legislativa, lo importante es que se cumplan las leyes y no que el poder legislativo gaste su tiempo en hacer iniciativas que son inaplicables e inservibles.

Además de estas inconformidades, relacionadas únicamente con el gasto, Fernando Alférez manifestó además que, luego de haber interpuesto una denuncia en contra de la concesionaria de agua de Aguascalientes (CAASA), espera del gobierno que así como a los empresarios les han condonado deudas fiscales y perdonado adeudos del seguro social, también, en un acto de justicia social, olviden los “adeudos” de los ciudadanos que fueron afectados con el cobro de un servicio que no recibieron porque lo tenían cortado.

Se quejó amargamente de la postura de los empresarios y los medios de comunicación, que luego de haber visto afectados sus intereses con las modificaciones de la ley, han dejado de hablar de las propuestas de los candidatos y con esto favorecen el abstencionismo y limitan el ejercicio de la democracia. “No se trata de cumplir promesas, se trata de propuestas, se sabe que el 60 por ciento de los ciudadanos no ha votado y no es responsabilidad de los partidos sino de los poderes fácticos”.



Show Full Content
Previous Reinventando la identidad (1)
Next Emmanuel Siffert y Gianfranco Bortolato, invitados de la OSA
Close

NEXT STORY

Close

Consejo Consultivo es un parteaguas en transparencia

10/03/2017
Close