El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat estableció hoy que, en seguridad pública, Aguascalientes mantiene un rumbo firme que favorece el desarrollo permanente, además de la tranquilidad y convivencia pacífica de los ciudadanos.
Entrevistado luego de presidir una reunión con su gabinete, para evaluar los avances de los proyectos estratégicos, el mandatario estatal indicó que Aguascalientes tiene claro su propósito de abatir los índices delictivos, sobre todo del crimen organizado.
Al detallar sobre los resultados de su participación en la XXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, subrayó que el gobierno del Estado mantendrá una alianza de trabajo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, además de seguir promoviendo la coordinación con los municipios, el Ejército Mexicano y las entidades que integran la región.
Estableció que Aguascalientes seguirá dando cumplimiento a los compromisos definidos en el Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública, la Justicia y la Legalidad, para que en México prevalezca la paz, la unidad y el progreso.
Por otra parte, destacó la importante presencia y labor que emprende la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la entidad, de la cual ha solicitado su intervención para contribuir al orden y confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
Detalló que “desde la depuración de los cuerpos de seguridad, impusimos una nueva mecánica de trabajo en donde no estamos dando tolerancia a la gente que no cumple con su responsabilidad y sobre todo con honestidad y honradez”.
Por otra parte, informó que conforme a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se prevé una depuración de los Centros de Reeducación Social para contar con la disponibilidad de encarcelar a los delincuentes en potencia.
Finalmente, refirió sobre los proyectos para ampliar instalaciones de centros penitenciarios locales y de esta forma, tener los espacios dignos y suficientes para someter a quienes se apartan de la ley.