Llegan noticias a La Purísima de que la capacidad de gestión de la diputada Lorena Martínez está rindiendo frutos en las campañas del PRI. A la reciente visita de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se agrega un golpe de efecto de la mayor relevancia: la presencia, en Aguascalientes, de la presidenta nacional del PRI, Beatrz Paredes, el próximo miércoles 24, quien estará encabezando un par de eventos masivos en respaldo a los candidatos a diputados federales del PRI, y de paso, ¿por qué no?, deslizar un importante mensaje de apoyo a uno de sus cuadros más cercanos (seguimos hablando de Lorena) en pos de la carrera por la gubernatura del año entrante.
Así que si usted Lorenifílico, podrá verla igual de alegre que el domingo pasado, bailando y a carcajada abierta, en compañía de su lideresa nacional este miércoles. Y es que, aparte de todo, la Martínez anda que no se cree las más recientes encuestas del tercer distrito electoral, en las que su “gallina” (en el sentido más grillesco de la palabra) Patricia Muñoz, ha empatado las preferencias electorales con Raúl Cuadra, faltando todavía 2 semanas para la elección del 5 de julio.
Sin embargo, la alegría no para ahí. Debe usted recordar que aquí le adelantamos que del Partido Verde (dirigido por el Niño Muerde) nos habían confirmado que la “línea” que venía de México era ni más ni menos que un respaldo total a la diputada federal. Pues la noticia está confirmada por fuentes del primer círculo lorenista, que además nos agregan otra primicia: las negociaciones con el Partido Nueva Alianza (propiedad de Elba Esther Gordillo) también van muy avanzadas.
Y es que, nos comentan, mientras no haya vetos de Elba a los candidatos, la instrucción es ir en alianza con el PRI, como se ha hecho en el norte del país, en los casos de Sonora, Nuevo León y Coahuila. Y en Aguascalientes, el veto podría recaer en dos grupos principalmente: en el Lozanismo, que representaría a nivel local a la corriente de Manlio Fabio Beltrones, y en el Olivarismo, debido a las diferencias históricas de la Gordillo con el profesor Héctor Hugo y su grupo.
Y mientras Lorena sigue tejiendo fino, el senador Carlos Lozano aumenta su nivel de inconformidad por lo que considera una política excluyente a su figura, dentro de los eventos masivos de la campaña a diputados federales, según nos comentan en el PRIcolor.
En donde la grilla también está a la orden del día es en el Ayuntamiento de la capital, pues aunque sólo queda un regidor de oposición de características blanquiazules, comentan que en las reuniones previas a las sesiones de cabildo, pareciera que la edil Patricia Valadez Bustamante es una más de las conflictivas al momento de llegar a la negociación.
Aseguran a La Purísima que la regidora, presidenta de la comisión de de Hacienda, es poco flexible cuando se trata de abordar los puntos que se presentaran en la sesión y “quiere imponer siempre su punto de vista”.
P.D. Y como en La Purísima cumplimos con lo que prometemos, van los nombres de los operadores a través de los cuales el cuadro consentido de Juan Camilo Mouriño, José Luis Novales, “aterrizaba” recursos para la gestión de cuadros del PAN en el estado por vía de un fideicomiso del gobierno federal (incurriendo en excesos que habrían motivado la salida de Novales del círculo cercano a Felipe Calderón): el delegado de la SRA en el estado, Obed Arellano Gutiérrez, recibía los fondos, que eran canalizados, de manera posterior, a través de Hugo Pérez Sánchez.