El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el segundo distrito, Fernando Alférez Barbosa, exigió una aclaración sobre el caso de la diputada local Nora Ruvalcaba Gamez, ya que a su parecer la firma del documento fue “calcada” de una copia.
Con la copia presentada ante los medios de comuniciicon y un documento original de las cartas de recomendación expedidas por la legisladora, Alférez Barbosa dijo estar preocupado por las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Por tal motivo, pidió a la corporación y directamente al titular, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy muestre los escritos originales para esclarecer el asunto; además de considerar que la presunta carta firmada por la diputada está realizada bajo un esquema usual por parte del ejército.
Indicó que el problema tampoco radica en la falsificación de un documento o no, sino que el punto central está en la acción que se ha ejercido por parte del cuerpo de seguridad estatal, que en su opinión no está cumpliendo su tarea prioritaria que es la de salvaguardar a los ciudadanos.
“Esta no es la seguridad pública que requiere Aguascalientes”, aseguró al insistir en que el secretario deberá de comparecer ante el congreso local para explicar el suceso y apresurar las investigaciones.
Por su parte, el presidente estatal del PRD, Noé García Gómez, respaldó la postura tanto del candidato como de la legisladora local para que las investigaciones fluyan conforme a lo necesario y el congreso determine su postura ante la continuidad del secretario de seguridad pública.
Reiteran denuncia de elección de estado
A tres semanas de presentarse la jornada electoral, García Gómez declaró sobre la presunta estrategia de los gobiernos panistas para cooptar votantes a través de los programas de asistencia social, en específico a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la secretaría de SPE, “dejando de lado su verdadera función de atacar la delincuencia y la pobreza”.
“Vemos que la SSPE está más preocupada por investigar a políticos de oposición y hacer operativos impresionantes que en asestar golpes al crimen organizado”.
Dijo que se ha visto la baja de burócratas en los cruceros realizando campaña porque están realizando una campaña alternativa en la que “su misión es ir a todo domicilio de los beneficiarios de programas sociales para que discretamente de manera mentirosa y simulando una encuesta”, amenazando a las personas de quitarles el beneficio sino votan por el Partido Acción Nacional (PAN).
En su intervención, el candidato por el tercer distrito, Jaime Randolph, señaló que Aguascalientes está caracterizándose por ser una entidad con irregularidades en sus cuentas públicas, por tal motivo aplaudió las auditorías realizadas para esclarecer el rumbo de los diferentes presupuestos.