Al ser cuestionado por la prensa sobre un futuro regreso a la dirección técnica de la Selección Mexicana, el serbio-mexicano aseguró que un entrenador no decide a dónde va, “a un entrenador lo llaman”, expresó.
Bloemfontein. Bora Milutinovic, el entrenador serbio-mexicano de la selección iraquí, afirmó este martes en Bloemfontein, Sudáfrica, que su casa está en México, aunque después prefirió guardar "silencio" sobre la posibilidad de regresar como técnico.
Milutinovic, casado con una mexicana y residente regularmente en el país, no dudó en rueda de prensa durante la Copa de las Confederaciones, la víspera de su partido contra España en Bloemfoentein, en proclamar que su casa está en México.
"Mi casa es México", señaló, aunque recordó su origen serbio y alabó al nuevo seleccionador de su país, Radomir Antic, que reside en España, y que está cerca de clasificar a su selección al Mundial de 2010.
"Soy paisano de Radomir y estoy feliz de que ha hecho un trabajo maravilloso y está a un punto de clasificarse. Todo ha sido mérito de él, debido en parte a la experiencia de que acumuló como técnico en el Barcelona, Atlético y Real Madrid", explicó.
Ante la posibilidad de entrenar en el futuro a la selección mexicana o a un equipo del país azteca, Bora prefirió ser evasivo. "Silencio", dijo. "Esa es la palabra", añadió. "Yo no puedo decir qué espero o qué quiero, ya que un entrenador no decide dónde va. A un entrenador lo llaman", indicó el técnico.
Velibor Milutinovic, nacido hace casi 65 años en Serbia, que entrenó a los Pumas entre 1977 y 1981, y después a la selección mexicana de 1983 y 1986, a la que llevó hasta cuartos de final de su Mundial, no ha vuelto a ser técnico en el país azteca.
Después se ha convertido en un trotamundos, dirigiendo a San Lorenzo (Argentina), Udinese (Italia), selecciones de Costa Rica y Estados Unidos, Red Bull Nueva York, equipos nacionales de Nigeria, China y Honduras, Al Sadd de Qatar, y por último de Jamaica e Irak.