El ex director del ISSSTE, diputado y académico de la UNAM sustituye a Miguel Angel Jiménez, quien renunció por un escándalo de corrupción. El Ejecutivo le encomendó profundizar la modernización de la Lotería.
México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, por designación presidencial, Benjamín González Roaro asume la Dirección General de la Lotería Nacional, en sustitución de Miguel Ángel Jiménez.
Señaló que el presidente de la República encomendó a González Roaro el fortalecimiento institucional de la Lotería Nacional, profundizar su modernización y sus actividades, de tal suerte que continúe siendo un pilar fundamental en las labores de beneficencia pública en el país.
En un comunicado, la dependencia informó que González Roaro cuenta con estudios profesionales en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, y hasta la semana pasada era diputado federal por la Cuarta Circunscripción en la LX Legislatura, a la cual solicitó licencia.
Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público de nuestro país, destacando el cargo de subsecretario de Servicios Educativos en la Secretaría de Educación Pública; así como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, fue diputado federal en la LV Legislatura y ha sido miembro de consejos y juntas de gobierno de diversos organismos. Ha sido profesor en la ENEP Acatlán, Aragón y Cuautitlán, de la Facultad de Economía de la UNAM y es miembro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).