El secretario de Gestión e Innovación, Florentino Reyes Berlié, indicó que en cumplimiento del Plan Integral de Contingencias Económicas (PICE), se han fortalecido las acciones que conducen a la austeridad en la gestión gubernamental y la eficiencia en el gasto público.
Asimismo, y para contribuir a la reactivación económica local, el gobierno del estado privilegia la participación de empresas aguascalentenses como proveedores de bienes y servicios.
Tras sostener una audiencia con el mandatario Luis Armando Reynoso Femat, el titular de la SEGI, indicó que el gobierno del estado seguirá generando ahorros en el gasto corriente, los cuáles se canalizan y ejercen de manera transparente, en el gasto social y la atención de las demandas prioritarias de los ciudadanos.
Aclaró que la austeridad gubernamental de ninguna forma pone en riesgo la operación de los programas y proyectos establecidos. Indicó que con responsabilidad se estará dando cumplimiento a los objetivos previstos, para que Aguascalientes cuente con un desarrollo integral y sustentable.
Por otra parte, mencionó que se promueve la participación de emprendedores locales, sobre todo de los sectores de la pequeña y mediana empresa, en los procedimientos de las licitaciones públicas nacionales.
De la misma forma, señaló que se alienta la inscripción de las industrias aguascalentenses en el padrón único de proveedores del gobierno del estado, contando para ello con la asesoría necesaria para concretar su participación.
Reyes Berlié estableció que con eficiencia, creatividad y sensibilidad, se continuarán aplicando los proyectos estratégicos que contribuyen al progreso de Aguascalientes y al bienestar de los habitantes del estado.