Cobijado por varias figuras importantes del perredismo local, el candidato a diputado federal por el tercer distrito, Jaime Antonio Randolph Rodríguez, llevó a cabo su cierre de campaña firmando ante notario público un total de siete puntos en los que se comprometió a enfocar su trabajo legislativo, frente a aproximadamente 600 personas que se dieron cita en la explanada del Jardín de San Marcos.
En el evento, y ante el notario público Eduardo Martín Jáuregui, Randolph Rodríguez se comprometió a enfocar su trabajo legislativo en caso de llegar a la cámara de diputados del Congreso de la Unión, para acabar con la corrupción de los funcionarios públicos en todos los niveles, evitando que estos ganen sueldos exorbitantes a su antojo.
Así como el legislar para que se dé la eliminación del impuesto empresarial a tasa única (IETU), y una reducción de por lo menos el 50 por ciento del impuesto sobre la renta para las empresas que reinviertan para la generación de empleos; así como la creación de un seguro del desempleo para que las personas que pierdan su empleo y sus familias estén protegidas.
Que los niños en las escuelas públicas tengan uniformes y útiles escolares gratuitos, así como becas para que ninguno tenga que abandonar la educación por cuestiones económicas; la unificación de los cuerpos policiacos en todo el país, a lo que agregó, todos los elementos deberán ser expuestos a constante evaluación
Por último, y como principal propuesta, el legislar para que se incorpore la figura de la revocación de mandato, para que cualquier funcionario público de elección popular sea evaluado por la ciudadanía, y sea ésta la que decida si continúa o no. De igual manera, también se comprometió a, en el primer domingo de marzo de 2010, convocar a un plebiscito para que los habitantes del tercer distrito decidan su continuidad, agregando que en caso de no ser favorecido, tanto él como su suplente se harán a un lado para que se convoque a nuevas elecciones, como marca la ley.
Una vez firmados estos puntos, Randolph se mostró satisfecho, pues dijo, esto fue el cumplimiento de su primer compromiso, queriendo que fuera la ciudadanía la que fungiera como testigo de este acontecimiento.
Haciendo eco de su estatus de ciudadano común, que nunca había participado en la política, y que de hecho, no es militante del PRD, indicó que buscará la mejoría de Aguascalientes y del país, que han sufrido por los malos gobiernos de los partidos de derecha, que sólo se han abocado por sus propios intereses, subrayó.
Agradeció por todo lo aprendido a los integrantes del PRD, entre los que se encontraban los otros dos candidatos, Fernando Alférez en el segundo distrito y Cuauhtémoc Escobedo en el primero; Noé García Gómez, dirigente estatal; Iván Sánchez Nájera, dirigente del comité municipal; el diputado federal, Antonio Ortega, y la legisladora local, Nora Ruvalcaba.
Acto seguido, agradeció a sus colaboradores de campaña y a su familia, para después, finalizar fundido en un grito con la gente que, feliz, exclamaba al unísono un ‘sí se puede’ repetidamente.
En el evento, Antonio Ortega comentó a la multitud que los candidatos del PRD representan la esperanza para que la situación mejore, haciendo referencia al problema de inseguridad que azota Aguascalientes y el país, señalando que el gobierno federal se ha equivocado en la manera en la que está atacando el problema; por lo que también conminó a los presentes, a que se conviertan en promotores del voto amarillo.
Por último, Noé García Gómez agradeció el ánimo y disposición que ha mostrado la ciudadanía para con Jaime Randolph, a la vez que señaló que el PRD se ha identificado con las causas de los desfavorecidos; finalizó pidiendo a los presentes que manifiesten esa confianza en las urnas el próximo 5 de julio, pues dijo, el voto es la herramienta ciudadana más poderosa para la toma de decisiones.