Un aspecto que ha distinguido a la librería de la universidad autónoma de Aguascalientes (UAA) ha sido el contacto que tiene con univerisdades en Puebla, Sonora, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León y Sinaloa que la ha convertido en un vínculo entre otras instituciones educativas y los lectores locales.
Además del libro universitario, la gran variedad de títulos les ha permitido proveer a los bachilleratos incorporados a la universidad, así como hacer ventas especiales para la secretaría del medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT), gobierno del estado y el Tecnológico de Monterrey, entre otros.
Tanto el rector, Rafael Urzúa Macías como Lourdes Chiquito Díaz de León, directora general de difusión se mostraron complacidos por los alcances que ha logrado la librería y al mismo tiempo hicieron un exhorto para que el hábito de la lectura lo fomenten los padres y adultos desde la casa para que después los jóvenes por su cuenta propia vayan en búsqueda de la compañía de un libro, que además de una buena compañía es una herramienta para desarrollar otras habilidades.
Aunque es complicado determinar a cuánto ascienden las ventas porque varían mucho, en promedio Juan Pablo Castañeda, encargado de la librería, consideró que son alrededor de 30 por día, entre los que predominan los libros que los universitarios o administrativos requieren para el desempeño de sus funciones académicas o laborales; además de esos sin duda alguna también ha sido muy bien vendida la literatura en general.
Actualmente tienen un espacio para exposición de 3 mil 400 libros de 65 editoriales distintas y tiene el proyecto para el año próximo de integrar otras 30. Según contó Juan Pablo que ha estado desde el inicio del proyecto, el crecimiento de la librería se dio por la misma petición del personal universitario que de pronto buscaba literatura infantil o novelas y fue entonces que la librería dio el gran paso hacia la apertura de otras editoriales, entre las que está incluso el instituto cultural de Aguascalientes (ICA) cuyos libros han tenido buena aceptación.
Fue en julio del 2006 cuando abrieron este espacio y tenían apenas 25 editoriales que con el paso de los días fueron creciendo, esta librería es una posibilidad, tanto para personal de la universidad como para público en general que sabe de su existencia y acuden a comprar.
Otro mercado que se ha vuelto ya tradicional en las ventas de libros, son los grupos de estudiantes o académicos que vienen a la universidad por algún congreso, conferencia o simposio y tienen como parada “obligada” la librería en donde comúnmente compran libros de arte o algo representativo del estado.