A semanas del inicio del torneo, el Necaxa se encuentra trabajando con vistas a que el equipo se encuentre listo físicamente, desde la primera fecha y se tenga al plantel en forma para responder a lo que busca táctica y futbolísticamente Omar Arellano.
Hugo Parra, preparador físico de la escuadra rojiblanca señaló que “se tiene poco más de una semana trabajando, el grupo se encuentra bien, todos están dispuestos, hablamos con ellos, algunos no conocen la división de ascenso; es exigente y se requiere de mucho esfuerzo porque hay mucho contacto, es más difícil de lo que parece, entonces estamos trabajando con eso, el grupo en estos días ha mostrado mucha disposición”.
Respecto al receso de los jugadores, agregó que algunos siempre siguen trabajando por su cuenta, salen a correr, van al gimnasio; sin embargo no es lo mismo que trabajar en el equipo con cargas ya medidas, pero esa es su responsabilidad y tratará de llevarlos lo más rápido posible a la mejor forma física deportiva.
En el tema de la pretemporada, no se ha considerado realizar trabajo de montaña o de playa, ya que la pretemporada se llevará a cabo en la entidad con partidos amistosos.
Finalmente, indicó que los refuerzos que lleguen seguramente se encuentran realizando pretemporada con sus equipos por lo que no empezarían de cero, cuando ya esté completo el plantel se elevarán las cargas de trabajo para nivelarlos físicamente.